EL ARCHIVO DCLXLIII– ¡LOS VIRUS!

Por Alejandro José Gallard Prío *
La Organización Mundial para la Salud ya declaro «PANDEMIA». Estamos siendo invadidos por un virus con capacidad de matar, por lo que muchos países luchan por parar su propagación, y su vector esta vez, no son mosquitos, sino nosotros mismos, el contacto entre seres humanos que tienen el virus, que en ciertos casos tarda hasta 14 días para demostrarse. Ha sido una cadena de alarmas que comenzaron en diciembre, en la ciudad de Wuhan, China, donde «según» fuentes oficiales, ya lo tienen bajo control, y «según» porque extraoficialmente se dice que el asunto estallo antes, pero no quisieron revelarlo.
Se han escrito diferentes versiones de su origen, pero hay una que ha llamado la atención. En China, se consumen animales silvestres por la creencia de que estos dan fuerza y agilidad al cuerpo, vitalidad sexual, etc… y el problema es que todos estos animales son portadores de alguna clase de virus, por ejemplo el «armadillo» conlleva el virus de la lepra. Según los estudios las serpientes, que devoran murciélagos portadores del Coronavirus, es un plato muy popular en la gastronomía china, y según versiones que no han sido negadas, fue la causa de la presente explosión.
Este pandemónium ha afectado la movilidad a nivel mundial, ya que la única forma de contenerlo es aislando los focos de infección. Arabia Saudita, entre otros, ha prohibido la entrada y salida de visitantes a su territorio, muchos países los han colocando en Cuarentena, pero el problema consiste en que no se sabe, cuando llegan, quien porta el virus, pues este puede tardar, como dijimos, hasta 14 días en declararse.
La historia moderna, no presenta algo semejante, lo que nos demuestra que aunque científicamente hemos progresado a pasos agigantados, preventivamente, el género humano, no ha logrado desarrollar un método efectivo ante la invasión de virus que andan sueltos en nuestra planeta, como el presente, más aun, con un mundo globalizado y el ser humano con los medios de transporte que nos permiten trasladarnos de uno a otro continente en horas, magnifica su desarrollo.
No hay duda que tendremos que enfrentar el impacto del Coronavirus por algún tiempo, lo más recomendable es que tomemos pequeñas medidas preventivas esenciales, tales como lavarnos las manos con jabón frecuentemente,no tocarnos la cara, distanciarnos de grupos y quedarnos en casa, más si tenemos tos seca y fiebre, todo lo cual podría ayudar a que los sistemas de salud pública puedan controlar la epidemia.
Descansar, dormir más horas y alimentarnos bien reforzará nuestro sistema inmunológico para combatir los problemas respiratorios. Así que lo primero es tomar esta epidemia en serio y cuidarnos extremadamente si padecemos de alguna enfermedad y mucho más si alcanzamos o pasamos los 60 años.
Pero hay otros virus letales que están destruyendo países, como los irresponsables ‘mandamases’ de ese trío nefasto que componen Cuba, Nicaragua y Venezuela, a quienes el mundo libre y democrático, debería declararlos non gratos y colocarlos en cuarentena, mejor dicho, aislarlos totalmente, ya que han demostrado ser un contagio letal para nuestras Américas.
Estos virus no se eliminan con paños tibios, su único remedio es su total erradicación, de lo contrario seguirán nuestros pueblos sufriendo el calvario impuesto por populistas criminales que han mantenido su orgía de abusos, debido a que no se han aplicado medidas para desalojarlos de sus madrigueras destructivas.
Así como estamos despertando con firmeza para erradicar el Coronavirus, tomemos medidas para hacerlo con el Virus que ha mantenido a parte de nuestras Américas, prisionera y víctima de un grupejo de oportunistas, abusivos y viciosos corruptos, llamados Socialistas del Siglo XXI.
*Director de Archivo publicado
* 15 de marzo del 2020