ALGUNOS EJECUTIVOS Y TRABAJADORES DE LATAM PERÚ DECIDIERON VOLUNTARIAMENTE REDUCIR SUS SUELDOS EN UN 50% DE FORMA TEMPORAL
Comunicado
20/03/2020/Lima. Como consecuencia de diversos sucesos tras la expansión del COVID -19 en el mundo, nuestra compañía se viene viendo afectada con un enorme impacto económico. Lo que estamos viviendo es una crisis que lamentablemente no se sabe cuánto va a durar ni cuáles serán sus efectos en el mediano y largo plazo. Inclusive, tras el decreto del gobierno, se canceló la totalidad de las operaciones de LATAM Perú, además de la reducción en un 90% de operaciones internacionales y más de un 40% en las nacionales del todo el grupo LATAM.
Es así que, para hacerle frente a esta crisis y a efecto de evitar ceses masivos, muchos de los ejecutivos y trabajadores de LATAM Airlines han tomado la decisión voluntaria de reducir sus sueldos en un 50% de forma temporal durante los meses de abril, mayo y junio como una medida de urgencia. Todo el equipo LATAM viene demostrando unidad, resilencia y trabajo en equipo, y en una acción solidaria con la compañía, cada vez más colaboradores se siguen sumando a esta dura iniciativa sin presiones ni represalias. Cabe precisar que casi un cuarto de nuestra población no se vería afectada, ya que la iniciativa protege a las posiciones más sensibles, respetando el tope mínimo que aplica la empresa por política interna, el cual es equivalente a casi el triple del sueldo mínimo legal.
Estamos seguros de que el gobierno también comprenderá esta crisis histórica que atraviesa directamente el sector turismo y aerocomercial peruano, y que establecerá, al igual que en la mayoría de países vecinos, medidas macro de alivio para la subsistencia del sector.
Lima, 19 de marzo de 2020 LATAM Airlines Perú