RECHAZADO UN JET PRIVADO CON DIEZ MILLONARIOS QUE VIAJABAN A FRANCIA

Es Bueno pasarles a estas personas la frase del presidente Martin Vizcarra de Perú «Si de algo estamos seguros es que este «Virus» es absolutamente democrático » No discrimina ni raza, sexo, color, preferencia, ni credo político, ni religioso»…
11/04/2020/Marsella.- Un jet privado de viajeros que iban a pasar unas vacaciones en Francia, y que aterrizó en Marsella procedente del Reino Unido, fue rechazado por la policía francesa debido al bloqueo por el coronavirus.
Los siete varones de entre 40 y 50 años y las tres mujeres de alrededor de 20 años llegaron al aeropuerto de Marsella en un vuelo privado donde les esperaba un helicóptero para trasladarlos a la Costa Azul.
El organizador del viaje era un croata que trabaja en la banca y en el sector inmobiliario en Londres, que había alquilado los helicópteros y el avión y que también tenía alquilada una casa. El avión usado fue un Embraer Legacy 600, que cuesta unos 5 millones de euros.
Cuando la policía les preguntó qué hacía, el croata habría sugerido arreglar aquello con dinero. Los turistas no llegaron a entrar en Francia porque se les sometió al interrogatorio mientras aún estaban a bordo del avión. En cambio, los tres pilotos de los helicópteros fueron sancionados por el incumplimiento de la cuarentena.
El avión había despegado del aeropuerto de Farnborough, al oeste de Londres, un aeropuerto privado que es habitualmente usado por jets de esta naturaleza. Ese aeropuerto, una vez cada dos años, acoge una de las ferias de la aviación más importantes de Europa, junto con Le Bourget, en París.