LA COMISIÓN EUROPEA ESTÁ DEBATIENDO UNA POSTURA COMÚN SOBRE LA APERTURA DE FRONTERAS
01/05/2020 / Madrid.- Pese a las presiones de la Unión Europea para que se abran fronteras el peor escenario que se baraja en estos momentos es que la situación se normalice en otoño. En el cronograma orientativo para la transición hacia una nueva normalidad que ha elaborado el Ministerio de Sanidad se recoge que entre el 4 de mayo y octubre “fronteras exteriores cerradas y apertura progresiva y controlada”, según informa Abc.
Esta decisión implicaría que los turistas extranjeros no podrían venir a España hasta octubre aunque en Alemania, que hace poco aconsejaban a sus turistas que se olvidasen de disfrutar sus vacaciones en las playas españolas, podría abrir fronteras a partir del 15 de junio.
“Aun no hemos llegado a un punto por el cual podamos recomendar con seguridad y sin que plantee inquietudes realizar viajes al exterior, por lo que consideramos necesario prolongar la advertencia hasta mediados de junio”, ha declarado el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas.
El problema es que España es uno de los países con más contagiados del mundo, con el mayor número de contagios en sanitarios, y puede darse la circunstancia de que Alemania abra fronteras pero las españolas estén cerradas y, por lo tanto, no pueda entrar ningún turista.
Paralelamente, la Comisión Europea está debatiendo una postura común sobre la apertura de fronteras.
F/ Abc