VENEZUELA: MÁS AEROLÍNEAS EVALÚAN RETIRARSE DEL PAÍS
CARACAS -Más compañías aéreas internacionales evalúan seguir volando o retirarse de los cielos de Venezuela, tras una abultada deuda, que bordea los $4 mil millones, que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene con sus respectivas casas matrices.
Ayer se conoció que al retiro de Air Canada y Alitalia se unió la empresa alemana Lufthansa, que inicialmente habría decidido dejar de vender boletos con destino a Caracas.
Sin pasajes. Desde ayer, las agencias de viajes venezolanas no pueden vender boletos de la línea aérea alemana Lufthansa, lo que confirmaría versiones de los medios locales que señalan que la empresa habría decidido suspender temporalmente la venta de pasajes.
Según la vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, la situación empezó a presentarse la mañana del viernes y fue la oficina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) la que les explicó la razón.
«Recibí llamadas de las agencias de viajes y me comuniqué con la IATA, en donde me informaron que la casa matriz de Lufthansa había solicitado que desconectaran de los sistemas a todas las agencias de viajes en Venezuela, momentáneamente», le dijo González a BBC Mundo.
«En ningún momento hablaron de disminución de vuelos o cese de operaciones, solo se trata de cierre de ventas para Venezuela», agregó.
La compañía Alitalia confirmó la suspensión de sus vuelos a Caracas durante cinco meses, siguiendo los pasos de Air Canada en marzo, y mientras otra decena de empresas recortó frecuencias y bloqueó sus ventas.
F/Correo F/ internet