LOS ALEMANES NO RESPETAN LAS NORMAS POR CORONAVIRUS EN MALLORCA

16/07/ 2020/ Mallorca.-El ministro de Salud de Alemania Jens Spahn, mostró este lunes su preocupación tras ver las imágenes de cientos de turistas alemanes violando en las noches de Mallorca todas las normas indicadas con motivo del coronavirus. La televisión los filmó en varias calles de la Playa de Palma, donde reina la ley de la selva y, por supuesto, las autoridades españolas no están presentes.
Spahn dijo que la pandemia no ha concluido y que sus connacionales se están mostrando complacientes ante una enfermedad que puede repuntar en cualquier momento.
Las imágenes, que también se registraron en Magalluf, muestran hordas de turistas descontrolados.
Las calles en las que han sido filmados son conocidas en Alemania porque en otros años, sin infecciones, también se registran las mismas situaciones. Este año, sin embargo, los alemanes y los británicos venían aleccionados sobre los riesgos del virus.
El ministro manifestó su preocupación por que Mallorca no se convierta en un segundo Ischgl, resort de esquí austriaco en el que en el mes de febrero un grupo de personas se reunieron, uno de los cuales procedía de China, y expandieron el virus por incontables lugares de Europa, entre ellos el primer caso de Mallorca.