LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO

18/09/2020/Londres.- El Gobierno de Boris Johnson se prepara para un nuevo confinamiento. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha admitido este viernes en la BBC que no descarta decretar un segundo encierro. Si bien lo plantea como el “último recurso”, recalca que Downing Street está “preparado para hacer lo que sea necesario”, después de la “aceleración” en el número de casos del covid-19 en las últimas dos semanas, donde las cifras de ingresos se han duplicado aproximadamente cada ocho días. “La primera línea de defensa es respetar las normas de distanciamiento social”, señala.
El jueves se registraron 3.395 nuevos casos en 24 horas, con 381.614 positivos confirmados hasta la fecha. Tanto BBC como Financial Times aseguran que, tan pronto como la próxima semana, el Ejecutivo podría anunciar nuevas restricciones en toda Inglaterra, que incluirían el cierre de establecimientos de hostelería.
Aunque, de alguna manera, el país ya se encuentra confinado de manera encubierta. Apenas dos semanas después de la vuelta al colegio, más 740 centros en Inglaterra están ahora parcial o completamente cerrados. Alrededor de 25.000 profesores se han visto obligados al autoaislamiento y más de 12% de los estudiantes se encuentran de nuevo en casa. Ante el aumento de los rebrotes, el sistema para realizar las pruebas del covid-19 sencillamente ha colapsado. En definitiva, reina el caos en un país que suma ya cerca de los 42.000 muertos, la cifra más elevada de Europa.