PERU: CANATUR SALUDA INICIO DE CONVERSACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y PERÚ PARA ELIMINAR VISA DE TURISTA
La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) expresó su satisfacción que el gobierno de los Estados Unidos inicie las primeras conversaciones con su par de Perú a fin de eliminar la visa de turista al país norteamericano.
Su presidente, Jorge Jochamowitz Rodríguez dijo que este inicio significa la gran confianza que mantiene el gobierno norteamericano en los ciudadanos peruanos.
«También significaría una mejora en el intercambio comercial entre ambos países», afirmó el titular de CANATUR.
Hace dos semanas, la Cámara Nacional de Turismo formuló este planteamiento al gobierno peruano, hecho que se concreta con el inicio de las conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos.
Cabe indicar que el trámite de eliminación de la referida visa demora entre dos a tres años, como lo ocurrido con Chile.
Jochamowitz Rodríguez estimó que el concretarse la eliminación de la visa de turista para los peruanos, el flujo de connacionales a Estados Unidos se incrementaría en un 20 por ciento, mientras la presencia de visitantes estadounidenses al Perú crecería en un seis por ciento.
Explicó que el gobierno norteamericano evaluará principalmente el comportamiento de los peruanos en la solicitud de visas, antes de suscribir un acuerdo entre ambos países.
«Definitivamente, será un proceso lento», aseguró Jochamowitz.