EN TURISMO MALO ES EL PLAN QUE NO SE PUEDE CAMBIAR

02/10/2020/ Venezuela.- El Coronavirus, la escasez de gasolina, la penuria en los servicios públicos, y la situación económica dolarizada en los destinos tradicionales de turismo y ahora en los destinos turísticos rurales, tienen en entredicho la actividad turística nacional, ya que el turista viendo y sintiendo tales detalles, no tiene en su mente la decisión de viajar, por el territorio nacional próximamente.
El sector privado a través de las plataformas cibernéticas, ha pretendido cautivar a los potenciales viajeros, con ofrecimientos a futuro, (después del Codvid19), que está a su alcance, y en la medida de sus posibilidades puede ofertar.
La crisis cada día se pone más grave, para el sector privado del turismo, al ver y sentir la falta de apoyo del sector oficial, que no es otra que el garantizarles a los ciudadanos, el libre tránsito, seguridad, salud, buenos servicios públicos, entre otros detalles.
La esperanza del sector privado, se basa en el de suspender la cuarentena, en abrir las fronteras, con el fin de activar el negocio, que en la actualidad esta punta de la bancarrota, en el país. Pero, el momento no es de llorar, ni crear sentido de lástima o de caridad, el momento del negocio del turismo nacional es de crear, con ideas renovadoras, que hagan viable el crecer en crisis, como en otros países, como Argentina, Colombia, Perú, México, Panamá, Ecuador, República Dominicana, España etc. , el sector privado lo está haciendo con innovación y con sus propios recursos y autoridad , obligando al sector público a cumplir con sus obligaciones de Estado.
El panorama para el turismo nacional es desolador por los matices políticos que hoy lo rodean, pero el turismo, con su, capacidad de aforo generador de desarrollo y de progreso puede variar ese trágico panorama, pero todo dependerá de la reingeniería que se la haga al negocio ya que «Malum consilium quod mutari non potest.» «Malo es el plan que no se puede cambiar.
Enví0/LEVY BENSHIMOL