EL 2 DE NOVIEMBRE SE REABRIRÍAN LAS IGLESIAS DE TODAS LAS CONFESIONES EN EL PERÚ

28/10/2020 Lima.- El primer ministro Walter Martos realizará diversas reuniones, entre hoy y mañana, con representantes de diferencias confesiones religiosas, a fin de pulir los últimos detalles de la próxima reapertura de iglesias y templos en todo el país, proyectada para el 2 de noviembre, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Hoy y mañana vamos a tener reuniones con el premier para pulir algunos detalles de coordinación porque estamos seguros de que como gobierno y quienes representan a las diferentes iglesias, también quieren lo mismo que nosotros”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.
Con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total, y deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional para prevenir el contagio del covid-19.
Durante esta etapa únicamente podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que todos cultos que existen en el país han manifestado su voluntad de colaborar en la prevención de posibles contagios del nuevo coronavirus en espacios cerrados, como son los templos e iglesias
“En el decreto supremo de la semana pasada hablamos sobre la apertura de los centros religiosos e iglesias a partir del 2 de noviembre. Estamos de acuerdo en lo que manifiesta la Conferencia Episcopal Peruana sobre valorar la espiritualidad. Siempre hacemos mención de ello”, comentó.
Dijo confiar en que los sacerdotes, pastores y obispos de los diferentes cultos religiosos que existen en el país (católico, cristiano, evangélico) están tomando las mejores medidas para proteger a sus fieles y evitar que sus templos se conviertan en focos de contagio del nuevo coronavirus.
“Estoy seguro de que conversando vamos a tener la mejor interpretación y hacer de esto un proceso gradual, donde, poniendo por delante la espiritualidad, podamos en noviembre, y gradualmente, reanudar estas actividades que son tan necesarias para la población de fe”, anotó.
F/Andina