EL NEGOCIO DE LOS RESCATES: 42 MILLONES PARA ASESORES Y CON POLÍTICOS MEDIANDO

Adriana Lastra o Pepiño Blanco están ayudando a Duro Felguera para que reciba ayudas de la SEPI
Zapatero apoyó a Globalia en sus relaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
30/10/2020/ España.- La SEPI hizo pública este miércoles la lista de asesores externos que le apoyarán en la gestión de las ayudas, entre la que figuran más de 30 empresas para un contrato valorado en total en 42 millones de euros. Además, políticos como Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, o el ex ministro socialista José (Pepiño) Blanco están mediando, según El Confidencial y Okdiario, a favor de Duro Felguera ante la SEPI y el Gobierno.
En el apartado de asesoramiento financiero, el organismo ha propuesto la contratación de Auren, Deloitte, Duff & Phelps, EY, Accuracy, Capgemini, BDO, PKF, Idom, Mazars, Crowe, CaixaBank, FTI, Grant Thornton, KPMG, Lener, Alvarez & Marsal, PwC y Daiwa).
En el asesoramiento legal figuran Deloitte, Gómez-Acebo & Pombo, KPMG, Marimón, Mazars, Ramón y Cajal, Simmons & Simmons, Andersen, Pérez-Llorca, Cuatrecasas, PKF, Ontier, BDO, PwC, Bird & Bird, EY, Montero Aramburu, Pinsent Masons, Broseta y Garrigues.
La SEPI acaba de dar luz verde al rescate de Air Europa por un importe de 475 millones de euros, y trasladó a la aerolínea de Globalia las condiciones que ha establecido para conceder la ayuda. Tras el plácet de la SEPI, queda ahora pendiente del visto bueno del Consejo de Ministros, y también de la Comisión Europea, al superar el rescate los 250 millones de euros.
Según reveló El diario, José Blanco vende los servicios de su consultora Acento a empresas cotizadas asegurando que tiene contacto directo con los ministros del actual Gobierno de Pedro Sánchez. Concretamente, garantiza que su consultora tiene hilo directo con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto o la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, entre otros
Hace más de un año también se supo que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, estaba respaldando a Globalia para que cobrase los 200 millones de dólares (176 millones de euros) de deuda que venía arrastrando en Venezuela, según reveló El Mundo. El que fuera presidente del Gobierno ya logró que Nicolás Maduro recibiera en 2018 al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo .
F/Reportur.es