February 24, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RELACIÓN DE JOE BIDEN CON EL PERÚ SERÁ POSITIVA Y MUY DINÁMICA AFIRMA, EMBAJADOR HUGO DE ZELA

09/11/ Lima.- El embajador del Perú en los Estados Unidos, Hugo de Zela, afirmó que la relación entre la gestión del presidente electo Joe Biden y nuestro país será positiva y muy dinámica, gracias a los vínculos que mantiene con la América Latina.
En ese sentido, explicó que uno de los puntos fundamentales de la administración de Joe Biden es tener una aproximación «más comprensiva y acorde» con la posición tradicional de los Estados Unidos de ser un país de acogida.
«La relación con la presidencia (de Joe) Biden será positiva y muy dinámica con lo que respecta al Perú», De Zela recordó que Biden, cuando era vicepresidente de la gestión de Barack Obama, tenía a su cargo la relación con los países de la región y efectuó muchos viajes a diferentes países, por lo que «será una etapa muy positiva en la relación con América Latina y, en particular, con el Perú.
En ese sentido, refirió que algunos puntos en común entre Estados Unidos y nuestro país, son la lucha conjunta contra el covid-19, el cambio climático donde el Perú tiene una posición de liderazgo; y en el tema comercial con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que permitirá que el comercio nacional crezca.
Al respecto, consideró que el balance de este acuerdo comercial entre el Perú y los Estados Unidos es positivo, porque permitió un crecimiento de las exportaciones hacia esa nación, sobre todo en el sector agrícola.
«Para eso nos sirvió el TLC para que el mercado estadounidense esté a disposición de los exportadores peruanos», aseguró.
De otro lado, refirió que el presidente electo Joe Biden fue muy enfático en que su gestión se basará en el multilateralismo, volviendo al Acuerdo de París, para la defensa del cambio climático; así como retornar al Organización Mundial de la Salud (OMS); y que retomará con fuerza la relación con aliados tradicionales de Estados Unidos, como los países europeos.
Deje un comentario


× 2 = eight