DURO IMPACTO A CANARIAS: REINO UNIDO IMPONE DOS SEMANAS DE CUARENTENA

Hotel Tigaiga en Puerto la Cruz , en Tenerife
El Gobierno británico había incluido en octubre al archipiélago en su lista de destinos seguros
El turismo y los hoteles canarios confiaban en una pujante temporada de Navidad y Año Nuevo
10/12(2020/El Reino Unido ha vuelto a imponer una cuarentena de dos semanas para aquellos británicos que desde este sábado regresen de las Canarias, según ha anunciado el secretario de Transportes, Grant Shapps, lo que supone un nuevo y gran mazazo para el turismo y los hoteles del archipiélago que confiaban en una pujante temporada de Navidad y Año Nuevo. A partir del martes 15 de diciembre, con la entrada en vigor de una nueva normativa, el tiempo de aislamiento podrá reducirse a cinco días si el pasajero presenta una PCR negativa
Grant Shapps justificó esta medida debido al aumento de casos de coronavirus en Canarias, que representan para algunos touroperadores británicos hasta la mitad de sus reservas durante invierno
Según las cifras hechas públicas este miércoles, Canarias tiene una incidencia acumulada de 93,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 52,15 en los últimos siete días.
El Gobierno británico, como publicó, había añadido a Canarias en octubre a su lista de destinos seguros, lo que llevó a aerolíneas y touroperadores a ampliar sus plazas a Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria .
Esta medida acontece después de que Gobierno de Canarias, tras aprobar el Consejo de Gobierno del pasado jueves la propuesta de la Consejería de Sanidad, posibilitará el uso de test de antígenos para el control sanitario de viajeros internacionales a su llegada al archipiélago. No obstante, algunas cadenas ya habían decidido cerrar sus puertas ante las nulas esperanzas de poder salvar la temporada de Navidad.