EL GOBIERNO DE UK LE PIDE A SUS CIUDADANOS: NO RESERVÉIS VACACIONES FUERA DEL PAIS”

13/02/2021/UK.- El Gobierno británico sigue tirando piedras sobre el tejado de su potente industria turística emisora, extenuada después de prácticamente un año sin apenas ingresos. Si hace escasos días fue el ministro de Transporte, Grant Shapps, quien pidió a los ciudadanos del país que no reservasen vacaciones de verano, ahora ha sido el turno del ministro de Sanidad, Matt Hancock
En su caso, en vez de desaconsejar hacer reservas, alienta a los ciudadanos a contribuir a “tener un gran verano británico”, sugiriendo que podría no haber viajes al extranjero. Según publica The Guardian, Hancock asegura haber contratado ya sus vacaciones en Cornualles, condado situado en la punta suroccidental de Inglaterra.
“Me voy a Cornualles. Creo que vamos a tener un gran verano británico. Pero tenemos mucho trabajo por hacer de aquí a entonces”, ha apuntado en una conferencia de prensa desde Downing Street.
Precediendo a su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, había opinado que es “demasiado pronto” para que los británicos reserven vacaciones de verano en el extranjero.
Los mensajes de los líderes políticos chocan con los intereses de los gigantes turísticos con presencia en Reino Unido, que esperan poder reiniciar los viajes al extranjero incluso antes de la temporada de verano. Cuentan a su favor con el exitoso plan de vacunación de Reino Unido, que ya ha administrado cerca de 14 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, así como con las ganas de los residentes en el país de salir de vacaciones al extranjero después de más de un mes de encierro en la isla.
El tiempo dirá si se la reactivación del turismo internacional arranca en verano (o antes) o bien se repite la situación vivida en la pasada temporada de verano, cuando se vieron imágenes inéditas en los destinos de costa de Reino Unido, completamente masificados, con precios desorbitados y playas repletas de desechos.