LAS COSAS MÁS EXTRAÑAS QUE SE HAN INTENTADO INTRODUCIR EN UN AVIÓN
El buscador Jetcost ha encontrado tortugas, espadas láser y hasta muertos “vivos”
Seguro que a la mayoría de los pasajeros de un avión le ha ocurrido que los controles de seguridad del aeropuerto le han obligado a dejar una mínima botellita de agua, un tímido cortaúñas y hasta un queso por ser demasiado cremoso. Sin embargo otros objetos menos inocentes han intentado sortear el registro y algunas veces lo han conseguido. Estos son los 10 “equipajes de mano” más extraños, según el potente buscador de viajes Jetcost (www.jetcost.es), que se han intentado colar en un avión:
1. Una tortuga dentro de una hamburguesa.
No es del todo imposible conectar formalmente una hamburguesa con una tortuga, hay similitudes: la figura redonda, la especie de emparedado y el verde reluciente (sea piel o lechuga). Esta conexión al parecer motivó a un hombre en China a intentar introducir su tortuga mascota dentro de una hamburguesa. Un hombre llamado Li, intentó subir a bordo de un vuelo a Pekín con su tortuga dentro de una hamburguesa de KFC; al pasar por los rayos X, los inspectores descubrieron “raras protuberancias” en la hamburguesa. Al ser interrogado Li respondió “No hay una tortuga ahí, sólo una hamburguesa. No hay nada especial que ver”, quizás pensando que la ilusión óptica de la hamburguesa-tortuga podía persistir por unos instantes. La noticia sin duda intrascendente ha estado circulando en numerosos diarios del mundo, a manera de un ligero refresco informativo, disfrutando de la evocación visual de este animal posmoderno que es la hamburguesa-tortuga.
2 Un cadáver en una silla de ruedas simulando ser un pasajero.
Dos mujeres fueron detenidas en un aeropuerto británico cuando intentaban subir a un avión con el cadáver de un familiar como un pasajero. Dos alemanas de 41 y 66 años fueron detenidas en el aeropuerto John Lennon de Liverpool por «no notificar la muerte» de un hombre de 91 años, el pariente con el que intentaban viajar a Berlín. Lo más llamativo del caso fue el modo en que quisieron llevar adelante el engaño. Según reveló la BBC, colocaron al hombre en una silla de ruedas y le pusieron anteojos de sol. Así se presentaron en el mostrador de check in, donde los empleados notaron algo sospechoso y detectaron que el hombre estaba muerto, pese a la insistencia de las mujeres en que estaba sólo dormido.
3 Un cráneo y varios dientes humanos en la maleta.
Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y Hollywood, Florida, encontraron un cráneo y dientes humanos en el equipaje de dos mujeres que iban a viajar a Baltimore, estado de Maryland. Según la Policía de Broward, las mujeres declararon haber visitado Cuba recientemente, en donde compraron dos recipientes sellados, en una tienda religiosa. Uno de los contenedores se rompió, y en su interior hallaron pedazos de cráneo y dientes. Las mujeres, que iban a abordar un vuelo de AirTran Baltimore, ofrecieron quedarse y hablar con la Policía del Condado de Broward, para esclarecer los hechos. Las autoridades aeroportuarias recordaron que todo paquete sospechoso será revisado, y les recomendó a los viajeros tener absoluta certeza de la procedencia de los objetos que transportan
F/ bimbo.com.mex