ALEMANIA, FRANCIA DINAMARCA, Y OTROS PAÍSES SUSPENDEN LA VACUNA DE ASTRAZENECA

15/02/2021/Londres.- recientemente países como Dinamarca, Irlanda y Tailandia han tomado la decisión de suspender transitoriamente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid, ante la evidencia de que algunas personas desarrollaron coágulos sanguíneos, a pesar de que no se puede aseguras de que las vacunass fueron la causa de ello.
Alemania anunció la suspensión del uso de la vacuna el lunes como medida de precaución, citando los reportes sobre coágulos.
Dinamarca fue el primero en paralizar el uso de la vacuna de AstraZeneca, la semana pasada, al recibir reportes de que algunas personas sufrieron coágulos. Sin embargo las autoridades advirtieron que la suspensión duraría al menos dos semanas mientras los casos eran investigado, aunque aclararon que “hasta el momento, no hay prueba de que haya una relación causal entre la vacuna y los coágulos sanguíneos”.
Poco después Noruega, Islandia, Tailandia y el Congo hicieron lo mismo. El sábado, las autoridades de Noruega reportaron que cuatro personas menores de 50 años que habían recibido la vacuna de AstraZeneca tenían un número inusualmente bajo de placas sanguíneas, lo que podría causar hemorragias. El domingo, Irlanda y Holanda también suspendieron el uso de este tratamiento.
En todos los países mencionados, sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que estaban tomando esa medida estrictamente como precaución.
No Obstante, en muchos otros países siguen usando la vacuna.
Con Información de ASSOCIATED PRESS