VALDIMIR PUTIN SE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS MIENTRAS LOS RUSOS SIGUEN RETICENTES

Por. Ana Roca (Photo: EFE/EPA/ALEXEI DRUZHININ)
27/03/2021/Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha vacunado este martes contra el coronavirus, paso que apunta a impulsar la campaña de vacunación en todo el país que comenzó el 15 de enero pasado y que, como muestran las encuestas, topa con la reticencia de la mayoría de la población.
“Putin se vacunó contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá un día de trabajo pleno”, ha informado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A diferencia de la amplia cobertura informativa que ofrece el Kremlin de otras actividades no oficiales del mandatario ruso, en esta ocasión la oficina de prensa de la Presidencia se ha limitado a informar de que Putin, que ha tardado en dar el paso, se vacunó con uno de los tres preparados nacionales.
Las vacunas rusas
Rusia ha registrado hasta ahora tres vacunas contra el coronavirus de dos dosis: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, EpiVacCorona, producida por el laboratorio Vector, y CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov.
“No diremos intencionadamente con cuál se vacunará. Las tres vacunas rusas son fiables. Son muy buenas, seguras y eficaces”, ha declarado Peskov durante la conferencia de prensa telefónica diaria.
Sin embargo, todo apunta a que la Sputnik V, la primera vacuna contra la covid-19 registrada en el mundo, ha sido la elegida, ya que con ellas ha sido vacunada la inmensa mayoría de los 6,3 millones de rusos que han sido inoculados y es el compuesto nacional más estudiado.
Actualmente la Sputnik V es sometida por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) al proceso denominado de “revisión continua”, un análisis en tiempo real, de los datos sobre su seguridad, eficacia y calidad, que podría conducir a la autorización del uso de ese fármaco en la Uni&o…
Este artículo apareció originalmente en El HuffPost y ha sido actualizado.