COLOMBIA: JUAN MANUEL SANTOS RECIBE APOYO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA COLOMBIANA
Bogotá.- El presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, recibió hoy el apoyo de la izquierda que constituyó un Frente Amplio por la Paz en defensa de los diálogos con las guerrillas y que pretende evitar el retorno al poder de la plataforma que lidera el exmandatario Álvaro Uribe.
Y para conseguirlo hasta a los chamanes van a invocar. Chamanes de 200 pueblos indígenas estarán convocando a todos los dioses de los pueblos indígenas para que Colombia alcance la paz”, dijo un representante de las comunidades ancestrales en un acto que reunió a todas las organizaciones y a líderes de la izquierda.
El Frente Amplio por la Paz nació para defender los diálogos del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y presionar para que se inicien negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero antes que eso su primer objetivo es garantizar la continuidad de Santos en el poder.
“Vamos a votar por Santos desde la diferencia, con responsabilidad histórica”, dijo Jorge Rojas, un cercano colaborador del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien agregó que no se trata de “un cheque en blanco”, sino de “un mandato vigilante de la ciudadanía” para que el presidente “le cumpla a Colombia”.
Acompañando a Rojas estuvieron varios líderes de la izquierda en Colombia, congresistas del Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde, así como miembros de formaciones como la Unión Patriótica, la Marcha Patriótica o el Partido Comunista. (…)
F/Ulam /EFE