LA PROPAGACIÓN DE LA VARIANTE DELTA DE CORONAVIRUS MÁS TRANSMISIBLE HA TENIDO IMPACTO EN ESPAÑA.

La región de Cataluña, en el noreste de España, es conocida por sus animados balnearios de Costa Brava y los montes Pirineos.
Cataluña vuelve a imponer restricciones ante el aumento de los casos, especialmente entre los más jóvenes.
07/07/20217Barcelina.- A partir de este fin de semana y durante quince días, los locales de ocio nocturno sólo podrán abrir si están al aire libre.
Toda actividad en la que participen más de 500 personas requerirán un test de COVID-19 negativo o una prueba de vacunación.
Nueva desolación en la hostelería
Jordi Piulats, copropietario y socio del club Wolf, en Barcelona se lamenta: «Las neveras ya estaban todas cargadas, los proveedores de camino, toda la publicidad, la gente de las redes sociales… La máquina estaba en marcha y de nuevo nos dicen, de un día para otro, vais a cerrar sin ninguna ayuda ni consideración. Cerraréis porque lo decimos nosotros y ya está».
Grecia también ha informado de un aumento de los contagios diarios de Covid 19, después de que muchas semanas de descenso provocaran el levantamiento de las restricciones.
Sin embargo, el 38% de la población griega está vacunada, la alarma social es menor, ya que muchos de los nuevos casos positivos son jóvenes, que en principio tienen menos probabilidades de enfermar gravemente.
Mientras tanto, en Estambul la gente ha podido pasear por el parque por primera vez desde que se levantaron las restricciones de cierre el 1 de julio.
Pero la nueva bocanada de aire fresco llega justo cuando las autoridades sanitarias identifican tres casos de la nueva variante Delta Plus COVID-19 en tres provincias que las autoridades vigilan de cerca
Euronews/ Firdia Lisnawati