OTRO DESBARAJUSTE LA BETA: LOS BRITÁNICOS QUE VIAJAN A FRANCIA, CON CUARENTENA

Temor a la variante sudafricana del virus
17/07/2021/UK.- El mundo de los viajes no gana para sustos: hoy, el turismo se despertará en Gran Bretaña con una noticia tremenda. Los viajeros que desde el lunes vayan a Francia, pese a que es un país ámbar, tendrán que hacer cuarentena incluso aunque estén vacunados. Los que viajen a España, en cambio, si tienen las dos dosis de la vacuna, no.
El cambio, que provocará otro caos en los transportes, y que en cierta medida fomenta las vacaciones en España, se debe al pánico que se ha desatado en Gran Bretaña ante la incertidumbre por la variante sudafricana del virus, conocida como Beta.
No existe certeza alguna de que esta variante resista las vacunas, aunque tampoco hay evidencias de lo contrario. En Francia se han registrado algo más de dos mil casos de esta variante que en Gran Bretaña provoca temor. En Alemania también hay otros tantos casos, aunque no se sabe el motivo, desde Alemania sí se puede regresar a Gran Bretaña sin cuarentena, siempre que se tenga la vacunación completa.
La situación vuelve a provocar el caos en los viajes. Desde este lunes, debido a la vacunación, se suponía que se iba a permitir viajar.
Este viernes, según la prensa londinense, los expertos contemplaron la posibilidad de incluir a Francia en la lista roja, lo cual hubiera supuesto el cierre prácticamente total de las fronteras, lo cual tendría efectos muy difíciles de superar.
Los estudios indican que la variante Delta, que es la de origen indio, que domina en España, sí es sensible a las vacunas. Respecto de la Beta, no hay evidencias, lo cual no quiere decir que no vaya a ser sensible.
España no tiene restricción alguna respecto de los viajeros que provienen de Francia.