DELTA TIENE LA SOLUCIÓN PARA SU PLANTILLA RECORTE DE 200 DÓLARES EN LA NÓMINA AL MES POR NO VACUNARSE
27/08 2021/EE.UU.-Delta Airlines, una de las tres grandes aerolíneas de estados unidos, anunció ayer que los empleados que no deseen vacunarse podrán hacerlo sólo que cobrarán 200 dólares menos cada mes porque les subirá el seguro médico. Desde el primero de noviembre se aplicará este incremento en las retenciones. Los que deseen evitar este recorte, pueden vacunarse desde el 12 de septiembre.
El director general de la compañía explica a la plantilla en un escrito que, al mismo tiempo, todos los empleados no vacunados de la compañía deberán usar mascarillas en todo momento, siempre que se trate de espacios cerrados. lo mismo, naturalmente, ocurre con el personal de cabina.
Quienes no estén vacunados, además, deberán hacerse una prueba pcr semanal. si un empleado da positivo, deberá dejar de trabajar, como es lógico.
Como existe un riesgo más elevado de que los no vacunados puedan ser hospitalizados, se aplica el recargo en su coste del seguro lo cual se traduce en un detrimento en la nómina mensual.
Cada estadía hospitalaria cuesta como media 50 mil dólares, dijo la compañía.
Encima de todo, por si alguien aún es reticente a la vacuna, quienes estén de baja por covid y no hayan sido vacunados tendrán problemas para seguir cobrando la protección salarial durante la baja.
Otras compañías como Hawaiian, Frontier o United han implantado la vacunación obligatoria. En el caso de delta, quienes no se vacunen no serán despedidos como en las otras, pero tendrán problemas económicos.
F/ Preferente.com