REINO UNIDO: DESDE OCTUBRE SE ACABA EL SEMÁFORO COVID

El Gobierno de Boris Johnson tiene intención de crear un sistema más simple en el que los países están en rojo o no
Será reemplazado por el control de la vacunación
Actualizado al 10 de Setiembre.- El Reino Unido, sometido a una fuerte presión del sector del turismo y del transporte, acabará con el sistema de semáforo para la entrada de viajeros al país, que será reemplazado por el control de la vacunación.
La idea es que desaparecerá el nivel de riesgo del país y se limitará a controlar la vacunación de los viajeros, como sucede hoy en varios países de la Europa continental.
El director general de PC Agency, una empresa de relaciones públicas, emitió un tweet en el que señalaba que “el sistema de semáforo de tráfico será suprimido el primero de octubre, por fin. Las aerolíneas y algunos de nosotros en el sector conocemos los planes para crear un sistema más simple en el que los países están en rojo o no. Este es el modelo de Estados Unidos, por el que hemos venido clamando”
Actualmente, el Reino Unido determina cada tres semanas qué países están en cada lista, roja, verde o ámbar, aplicando un tratamiento diferente para cada una de ellas. En todo caso, siempre es necesaria la prueba PCR en origen y al llegar, lo que encarece todo desplazamiento en un mínimo de 150 euros. Este obstáculo limita sensiblemente los viajes de británicos al extranjero porque a su regreso tienen este problema.
Por este motivo, mientras dentro de la Unión Europea la normalización de los viajes va relativamente avanzada, Gran Bretaña es el país más retrasado de todos dado que sus viajeros tienen este inconveniente económico.
Todos los medios de comunicación escritos de Londres publican la noticia , aunque en ningún caso hay fuentes oficiales. No obstante, parece evidente que las cifras de casos apuntan a que es necesaria una normalización de acuerdo a lo que son las prácticas más habituales.