April 29, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ALEMANIA MEJORA LA CALIFICACIÓN SANITARIA DE PERÚ Y LO ELIMINA DE LA CATEGORÍA DE “ALTO RIESGO”

15/09/2021/ Frankfort.- Las autoridades sanitarias de Alemania decidieron eliminar a  Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú de la categoría de “alto riesgo” de contagio de COVID-19 en su semáforo epidemiológico internacional. Aunque esto no cambia los requisitos para el arribo al país, sí significa una fuerte mejora en la imagen de la región.

Desde el domingo 12 de septiembre,  Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, y Paraguay  dejaron de formar parte de la lista de países de “alto riesgo” de contagio de COVID-19, de acuerdo al Instituto Robert Koch (RKI), organismo que lidera la gestión sanitaria de la pandemia en Alemania.

Según lo aclara en su informe, esta decisión no ofrece mayores facilidades para el arribo a Alemania, los pasajeros mayores de 12 años de estas naciones deberán presentar certificado de vacunación, un test PCR negativo o comprobante de haberse recuperado de la enfermedad. Pero seguirán sin guardar cuarentena.

Lo que sí cambia sustancialmente es la imagen sanitaria de Sudamérica ante Europa, que se había visto sumamente afectada en el primer cuatrimestre como consecuencia de las nuevas olas de coronavirus.

F/ ALN

Deje un comentario


4 × = thirty six