April 18, 2025

Noticias:

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

PERÚ INAUGURA EN MADRID LA PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL DE LA FERIA GASTRONÓMICA “PERÚ, MUCHO GUSTO” -

viernes, abril 11, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CIUDAD DEL VATICANO : “LA CORRUPCIÓN LA PAGAN LOS POBRES” PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco denunció que la corrupción de los políticos, de los empresarios y de los eclesiásticos “la pagan los pobres”, que son privados de aquello a lo cual tienen derecho para sostener la avidez de los poderosos.

“Los daños de la corrupción, de los corruptos, gravan sobre los más débiles, los pobres materiales y pobres espirituales”, advirtió.

El pontífice celebró este lunes su misa privada matutina en la capilla de su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, y en el sermón hizo la advertencia.

Sostuvo que la corrupción es un pecado que “está a la mano” de quienes tienen autoridad sobre los demás, porque ellos se sienten poderosos, se sienten “casi Dios”.

 “En todos lados están (los corruptos). Debemos decir la verdad: la corrupción es el pecado que tiene más a mano aquella persona que tiene autoridad sobre los otros, sea económica, sea política, sea eclesiástica”, añadió.

Precisó que una persona se vuelve corrupta a lo largo del camino de la propia seguridad, a causa del bienestar, del dinero, del poder, de la vanidad y del orgullo. “Y por ahí pasa todo, incluso matar”, afirmó.

Se preguntó quién paga la corrupción, y él mismo respondió que no la paga “quien te lleva la mordida”, porque ese es sólo un intermediario.

Estableció que, en realidad, la corrupción la pagan los hospitales sin medicina, los enfermos que no tienen terapias, los niños sin educación.

“Y ¿quién paga la corrupción de un prelado? La pagan los niños, que no saben hacerse la señal de la cruz, que no saben la catequesis, que no son cuidados. La pagan los enfermos que no son visitados, la pagan los encarcelados que no tienen atención espiritual”, apuntó.

Dijo que el único camino para vencer la tentación y el pecado es el servicio; porque la corrupción viene del orgullo, de la soberbia, mientras el servicio te humilla.

“Hoy ofrecemos la misa por esos, que son tantos y que pagan la corrupción, que pagan la vida de los corruptos. Estos mártires de la corrupción política, de la corrupción económica y de la corrupción eclesiástica”, ponderó.

F/ El Financiero

Deje un comentario


+ 5 = nine