FRANCIA: LOS MAYORES DE 65 AÑOS CON 2 VACUNAS, BLOQUEADOS

No podrán ni viajar ni entrar a prácticamente ningún lugar público
El país tuvo este miércoles nada menos que 12 mil nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el verano
12/11/2021/Francia.- No sólo es en Italia donde las medidas contra el Covid siguen bloqueando toda la actividad de turismo y viajes. En Francia, donde las cosas evolucionaban con más normalidad, desde el 15 de diciembre, los mayores de 65 años que no demuestren haber recibido la tercera dosis de la vacuna, no podrán ni viajar ni entrar a prácticamente ningún lugar público, incluidos los restaurantes, según ha decidido el gobierno (Italia se rebela contra Draghi por no permitir los viajes al extranjero).
El presidente Emmanuel Macron dijo que “no hemos acabado con la pandemia. La caída de la protección contra el Covid aumenta el riesgo para todos. La solución es una vacunación adicional”.
El presidente de Francia incidió en que más del ochenta por ciento de los pacientes en cuidados intensivos por Covid eran mayores de cincuenta años, a quienes la protección de la vacuna se les ha ido debilitando (Restricciones para los turistas que rechacen la tercera dosis).
Francia tuvo este miércoles nada menos que 12 mil nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el verano.
Actualmente, en Francia hay que mostrar unos pases sanitarios para poder viajar en avión y en tren. Los mayores de 65, no revacunados, verán cómo sus pases se desactivarán el 15 de diciembre si no tienen la tercera dosis. Lo mismo se aplicará a los trabajadores de la sanidad.
A partir de diciembre, la vacunación de la tercera dosis alcanzará a los mayores de 50.
Sin embargo, a pesar de esta amenaza, en Francia la normalización ha ido mucho más lejos que en Italia, donde las medidas siguen siendo muy restrictivas.
F/ Preferente