February 23, 2025

Noticias:

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

HÔTEL DE GLACE, EL PALACIO DE HIELO QUE SE REINVENTA CADA AÑO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿SE TE HA OLVIDADO ALGO EN EL HOTEL? SEGURO QUE NADA COMO ESTO

Relojes de oro, consoladores, dentaduras… pero también a una esposa o una madre. Jetcost hace un repaso de lo más sorprendente

Hace apenas unos días se informaba que la selección de Camerún, de la que forma parte Samuel Eto’o, dejó olvidados en el hotel cuando salía camino de su primer entrenamiento en Brasil 2014, a dos de sus jugadores: el defensa Cédric Djeugoue y el delantero Fabrice Olinga. El olvido tuvo fácil solución, aunque resultó un tanto bochornoso para los responsables. Sin duda es algo complicado de explicar un descuido de este tipo, pero no es lo único que otros han dejado tras su paso por distintos hoteles. El buscador de hoteles y vuelos Jetcost (www.jetcost.es) ha recopilado algunas de las cosas más sorprendentes que viajeros de todo el mundo pierden en los hoteles.

Hay algunas bastante evidentes, como cargadores de teléfono o cámaras de fotos, pijamas y ropa interior, libros y despertadores y hasta los amorosos ositos de peluche que ayudan a conciliar el sueño. ¡Hasta 75.000 ha contabilizado la cadena Travellodge! Pero no parece tener explicación que haya gente que olvide la dentadura postiza (incluso una realizada en oro que costaba más de 8.000 euros), fajas lumbares y ojos de cristal, o la pierna ortopédica. ¿Cómo saldría andando del hotel? También objetos de uso más íntimo, decenas de consoladores se encuentran cada semana, cajas de condones y muñecas hinchables… hinchadas.

Claro que los olvidos más dolorosos son los personales, aunque siempre fueron recuperados. Una pareja se olvidó por unas horas de un bebé de 18 meses que había dejado en la cuna de la habitación, un hombre de negocios dejó a su esposa y se dio cuenta cuando ya estaba en el aeropuerto, otro a su madre que le esperaba pacientemente, otro más a un amigo y compañero de resaca que no despertó a tiempo, o un novio, a quien sus amigos ataron a la cama en su despedida de soltero. Peor solución tuvo una urna funeraria con cenizas, que nadie reclamó. No son humanos pero sí queridos: un perro, una serpiente, un hámster, un cachorro de gato de Bengala, una camada de caracoles vivos…

La lista de objetos perdidos es extensa. Jetcostha encontrado, entre otras cosas, una pistola que pertenecía a un policía debajo de la almohada, un reloj Rolex de oro valorado en 60.000 euros y un anillo de compromiso que se recuperó a tiempo para la boda, las llaves de un Ferrari 458, o las de un Roll Royce, una clásica espada Yakuza de un viajero japonés que olvidó en un hotel de Estambul, una novia acelerada dejó su traje de ceremonia en el armario. En un hotel de Washington se escondieron 10.000 dólares en diferentes puntos de una habitación. El personal de un hotel de Cardiff encontró 3.000 libras en monedas de peniques y en Barcelona se hallaron 200.000 euros en billetes de 500… falsos, eso sí.

A veces los “olvidos” no son involuntarios. Un conocido escritor contaba que en una ocasión fue a dar un pregón en una ciudad española. Sus anfitriones, agradecidos, le obsequiaron con un bonito lote de libros voluminosos del tipo “Las maravillas de… vistas desde el aire”. El pregonero no quería llevarse unos libros que no le servían para nada y tendría que pasearlos por distintos lugares antes de volver a casa, pero tampoco quería desairar a los que le habían invitado y que descubriesen los libros en su habitación. Después de mucho cavilar, encontró un pequeño hueco en la escayola del techo de la habitación y tuvo una idea. Corrió una cómoda, puso una silla al lado, se subió con cierto esfuerzo cargado con el lote de libros, movió el plafón de escayola y… cuando iba a depositar su pesado regalo descubrió otro lote idéntico que algún ilustre invitado anterior también había pensado “olvidar”…


Fuente/ / OPEN COMUNICACIÓN F/Internet

Deje un comentario


× two = 12