ITALIANO UTILIZA BRAZO FALSO PARA NO RECIBIR LA VACUNA

04/12/2021/ROMA, Italia – Un hombre italiano que quería un certificado de vacuna contra el coronavirus sin haber recibido realmente la inyección intentó jugar con el sistema presentando a los trabajadores sanitarios un brazo falso, según informó el viernes un funcionario.
A pesar del color realista de la piel, nadie se dejó engañar por el miembro de silicona, y el hombre —de unos 50 años— fue denunciado a la policía local tras el incidente ocurrido el jueves por la noche en Biella, al noroeste de Italia.
“El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad”, dijo el jefe del gobierno regional del Piamonte, Albert Cirio, en un comunicado en Facebook.
Manifestó que tal acto era “inaceptable frente al sacrificio que toda nuestra comunidad ha pagado durante la pandemia, en términos de vidas humanas, el coste social y económico”
El incidente del brazo falso se produce antes de que el lunes se endurezcan las normas en Italia para las personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19.
Desde agosto, se exige un “pase verde” que demuestre que se ha vacunado, que se ha recuperado recientemente del coronavirus o que ha dado negativo en la prueba, para comer en el interior de los restaurantes, visitar museos, cines, teatros y asistir a eventos deportivos.
Pero a partir del 6 de diciembre, estas actividades quedarán restringidas a los titulares de un “Pase Verde Súper”, al que solo pueden acceder quienes se hayan vacunado o hayan tenido recientemente el COVID-19.(…)
Italia fue el primer país europeo afectado por la pandemia a principios de 2020, pero actualmente se encuentra en mejor situación que muchos de sus vecinos.
F/Israél Noticias