LONDRES VUELVE A EXIGIR PCR CON 48 HORAS DE ANTIGÜEDAD ANTES DE VIAJAR

La prueba negativa se exigirá a partir de este martes a las cuatro de la madrugada
06/12/2021/UK.- desde este martes, 7 de diciembre a las cuatro de la madrugada, todos los viajeros, de cualquier procedencia, que lleguen a una frontera británica, deberán portar una prueba PCR hecha en origen, con resultado negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad y no 72 como hasta ahora. Hasta ese día, no era necesaria esta prueba y bastaba con hacerse una PCR antes de dos días de llegar, con la obligación de mantener aislamiento hasta conocerse el resultado.
La industria de los viajes británica ha manifestado que es un “golpe devastador” contra los tímidos indicios de recuperación que se están viviendo, lo cual se agrava más por la incorporación de Nigeria a la lista de países en rojo, que obliga a quien proceda de ese país a pagarse un alojamiento de quince días en un hotel, con un coste superior a los 2.300 euros.
British Airways y Airlines UK, una agrupación de empresarios del turismo, son las primeras que han criticado las medidas que, sin embargo, han encontrado el apoyo de la oposición laborista que añade que llegan tarde, se encuentran entre los que han criticado la medida, mientras que los laboristas están a favor de la decisión del gobierno, pero han dicho que llegó demasiado tarde.
El Secretario de Estado de Salud, Sajid Javid, dijo que las nuevas medidas obedecen a la evolución de la pandemia. El número de casos registra un ligero aumento pero es aún inferior a los casos que tenían lugar este verano cuando el mismo gobierno decidió abrir las fronteras y suprimir la exigencia de PCR.
Ahora, además, hay otra novedad: ya no sirven las pruebas PCR con 72 horas sino que sólo habrá 48 horas para hacerlas. Esto es especialmente complicado para los viajeros de continentes alejados, que corren serios riesgos de no poder entrar porque un retraso o una conexión perdida pueden suponer la invalidez de la prueba.
Los operadores de aerolíneas han dicho que el regreso de las pruebas de coronavirus previas a la salida para todas las llegadas internacionales al Reino Unido será un “golpe devastador para la aviación y el turismo”. La regla se está introduciendo para abordar la propagación de la variante Omicron y se aplica a todos los viajeros mayores de 12 años que visitan el Reino Unido o regresan de unas vacaciones, independientemente del estado de vacunación. Sajid Javid dijo que la medida se debe a un “número creciente de casos relacionados con los viajes”.