VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN Y CON TURISTAMAGAZINEDESTINOS

SOÑAR NO CUESTA NADA …
En esta época tan dramática que nos toca vivir siempre es bueno vivir de recuerdos y soñar… Que soñar no cuesta nada y da felicidad. Uno de los países del cual guardamos hermosos recuerdos es Holanda, por sus ordenadas calles y avenidas sus hermoso jardines y sus típicas construcciones que a veces nos remontaban a los cuentos de la infancia, lástima que nuestras fotos no se adapten al formato de hoy, pero hablemos de este país maravilloso, que está clasificado como uno de los países donde se vive feliz…
TURISMO EN HOLANDA

Si vas a viajar a Holanda no dejes de realizar actividades como el alquiler de una bici, algo recurrente y efectivo para los viajeros. Holanda es un país sin apenas colinas, ideal para moverse con este tipo de transporte.
Holanda es un país nórdico conocido por sus políticas liberales. El más famoso ejemplo de ello es el barrio Rojo de Ámsterdam y los coffee shops, dónde se puede adquirir marihuana de forma legal. De todos modos, si quieres conocer éste país nórdico en profundidad, es aconsejable perderse por los pequeños pueblos holandeses que parecen decorados de cuentos de hadas (los holandeses son gente amable y muy cuidadosa con su entorno).
LOS PAISES BAJOS
Viajar a Holanda es descubrir un país donde una cuarta parte de sus tierras están situadas al mismo nivel del mar o incluso por debajo, y cuenta con un complejo sistema de diques y drenajes, que empezó a construirse en la época medieval para poder incrementar la superficie del país.
CULTURA
Viajar a Holanda también es adentrarse en uno de los países europeos que más cultura ha producido. Holanda es conocida por sus pintores: Vincent van Gogh, Piet Mondiran, Rembrandt, Vermeer… Así que no se puede perder la visita el museo Van Gogh o el Rijksmuseum… entre otros.
BARRIO ROJO

Si vas a visitar el barrio rojo debes de tener en cuenta que está prohibido sacar fotos a las trabajadoras del sexo…
El Barrio Rojo es algo así como un parque de atracciones dedicado a todo lo referente al sexo. En su famoso Rossebuurt cientos de mujeres ejercen el oficio conocido como «la profesión más antigua del mundo» detrás de un conjunto de ventanas con luces de color rojo
LA CASA DE ANA FRANK

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia
Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia en la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Si te apasiona la historia, visitar la Casa de Ana Frank es totalmente imprescindible, además que la guía (en folleto) está en español y se explican detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa y algunos párrafos extraídos de su famoso diario.
LA CASA MÁS ANTIGUA DE ÁMSTERDAM

La Houten Huis tiene la fachada de madera en color negro, y data aproximadamente de 1425. La encontrarás en el número 34 de Begijnhof.
La casa de madera “Houten Huis”, es la casa más antigua que se conserva en la ciudad. Esta casa es un punto de interés destacable de Ámsterdam, ya que en 1521 se dejaron de construir este tipo de casas en madera (fueron las responsables de grandes incendios en la ciudad).
JARDÍN DE TULIPANES KEUKENHOF

Uno de los mejores sitios donde ver la floración de los tulipanes es en el jardín Keukenhof. Este jardín se encuentra ubicado en la localidad de Lisse, a aproximadamente 1h del centro de Ámsterdam.
Este extenso parque de más de 32 hectáreas dispone de una impresionante colección de flores, donde el protagonista es el tulipán. El entorno está decorado con lagos, fuentes y varios molinos de viento. La época de visita es entre marzo y finales de mayo, cuando los tulipanes están en flor. Puedes realizar esta visita con una excursión de un día desde Ámsterdam.
NUESTRO SEÑOR EN EL ÁTICO

Se trata de una especie de iglesia clandestina escondida en los tres últimos pisos en una casa situada en los canales.
Esta iglesia católica, que data de 1660, fue más o menos secreta durante 200 años. «Our Lord in the Attic» nació después de la reforma que prohibió a los católicos de practicar su religión abiertamente. De este modo crearon una iglesia que no parecía una iglesia: con una tienda en la planta baja, las típicas habitaciones y cocina. Se puede ver el lugar tal y como era hace unos 300 años, con su hermoso altar barroco y su inesperada combinación de colores. Si buscas algo único que ver en Ámsterdam, este curioso lugar de culto encaja perfectamente en la lista.
F/ HolandaTourism
JT