VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN Y CON TURISTAMAGAZINEDESTINOS

Modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.
SOÑAR NO CUESTA NADA …
TURISMO EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
Soñar no cuesta nada y da felicidad. Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. Otro de los países del cual guardamos hermosos recuerdos es Uruguay, país al que hemos visitado en dos oportunidades, y en el cual hemos tenido realmente inolvidables experiencias,.
Uruguay es el segundo país más pequeño de Sudamérica, con una población más o menos 3 millones y medio, que son además muy receptivos, naturalmente Montevideo, su capital es la más poblada, que es una hermosa y moderna capital, pero con plazuelas y rincones recoletos que invitan a sentarse en sus bellos locales y disfrutar de algunas de sus especialidades…
Por la gran cultura de sus habitantes y su desarrollo a Uruguay se le conoce como la Suiza de América. Según la organización Transparencia Internacional, Uruguay ocupa el lugar 21 en la lista de países con menor índice de percepción de corrupción siendo el segundo mejor ubicado de América, está considerado como el país más pacífico de América Latina. Igualmente se asegura que se encuentra entre los veinte países más seguros del mundo, de lo que si podemos dar fe, asimismo está considerado por muchas organizaciones entre los veinte países más democráticos, y como el mejor de Latinoamérica para vivir. ¡Ay! Uruguay cuantos bellos e inolvidables recuerdos…

Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.
MONTEVIDEO
La capital uruguaya conjuga en forma armónica modernidad y tradición. La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate y realizar extensas caminatas. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre.
PUNTA DEL ESTE
Punta del Este y alrededores
Para quienes la visitan por primera vez, hay ciertos hitos que no pueden dejar de visitarse como sus playas Brava y Mansa, la célebre Casapueblo de estilo mediterráneo, creada por el pintor y escultor Carlos Páez Vilaró. No tuvimos la suerte de conocerlo personalmente, no obstante si tuvimos la dicha de visitar “Casapueblo”, una original casa-museo-taller modelada con sus propias manos sobre los acantilados, toda en muros blancos en Punta Ballena, exclusivo balneario de Punta de Este, donde se siente el espíritu del artista en todos sus rincones, y tuvimos la oportunidad de presenciar un maravilloso Sunset desde las terrazas de esta magnífica casa. Fue una experiencia casi mágica, al sorprendernos de pronto con una placentera música que se escuchaba en todos los ámbito de esta casa museo, quedando perdidos en el tiempo, ensimismados, embelesados, con el poema “al sol” que infaltablemente se deja sentir justo en el momento que se pone el sol (Ceremonia del Sol) y con voz acompasada y grave que emerge de lo más profundo de su alma el maestro Paéz Vilaró comparte con sus visitantes ese extraordinario momento.
«LA MANO» O “LOS DEDOS”
Es obvio que tenemos nuestra foto en esta peculiar playa, es que nadie que visite Punta del Este puede dejar de tomarse una foto delante de la escultura más icónica del balneario . «La Mano» que emerge de la arena en plena Parada 1 de la Brava se encuentra allí desde febrero de 1982, cuando el artista chileno Mario Irrazábal llegó invitado por la Intendencia de Maldonado para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este.

«Interpretación de la Mano: Significa la presencia del hombre en la Naturaleza. El hombre surgiendo a la vida.”
Durante todo ese mes, la explanada frente a La Barra se convirtió en un insólito taller al aire libre, donde nueve artistas de diversos países trabajaban. Irrazábal llegó con una maqueta de plástico y tuvo que improvisar el resto. Tardó seis días en completar la obra.
PIRIÁPOLIS
Piriápolis es hija de un visionario y su condición de tal se refleja en cada uno de sus rincones. Fue fundada en 1893, en pleno auge de la Belle Époque, por Francisco Piria, hombre de negocios, alquimista y personaje si los hay, quien originariamente la bautizó Balneario del Porvenir, un nombre que con el tiempo se convertiría en sentencia. En ella, extensas playas y altos cerros disputan protagonismo, creando un entorno ideal para el descanso.
La ciudad tiene el mérito de haber surgido a partir de una minuciosa planificación para atraer a la aristocracia uruguaya y argentina de fines del siglo XIX.

Son famosas las paellas en Piriapolis ya que las fiestas navideñas se celebran saboreando este típico plato español, y existen expertos chefs que sueles preparar paellas hasta para tres mil personas…¡WOW! Realmente deliciosas…
PLAZA MATRIZ.
Ubicada en la Ciudad Vieja, entre las calles Peatonal Sarandí y Juan Carlos Gómez, en esta plaza se respira historia. La Iglesia Matriz, El Cabildo y otros edificios históricos se encuentran rodeando su mítica fuente, uno de los monumentos más bellos de la ciudad.
MERCADO DEL PUERTO
Es uno de los puntos de mayor congregación de turistas en la capital. Su gastronomía representa las más arraigadas tradiciones de Uruguay. El asado es el plato predominante y la mayoría de los restaurantes son parrilladas pero existen otras opciones. Los espectáculos culturales y las artesanías también son protagonistas en el entorno.
FORTALEZA DE SANTA TERESA EN ROCHA
¡URUGUAY INOLVIDABLE!, tiene mucho que ofrecer, y esperamos volver muy pronto…
E.T