PERU: MARISA GUIULFO: GALARDONADO LIBRO ‘CELEBRA LA VIDA’ ES UN TRIBUTO AL PERÚ
Lima.- Como un tributo al Perú calificó Marisa Guiulfo, embajadora de la Marca Perú, su libro titulado «Celebra la vida» que recientemente ganó el Gourmand World Cookbook en la categoría Entretenimiento en China.
“Había cinco nominados en mi categoría y realmente no podía creer que hubieran seleccionado mi libro, que es una obra muy personal. No es sólo un libro de recetas de cocina, sino una memoria gráfica de mi vida. Fue muy emocionante y, tras recibir el premio, no pude menos que gritar “¡que viva el Perú!”, comentó.
Recordó que hace poco Promperú la nombró embajadora de la Marca Perú y lo ha tomado muy en serio, “tanto que iba con mi medalla y mi bandera por las calles de Pekín”.
Refirió que el pasado 6 de mayo recibió la distinción de embajadora de la Marca Perú, que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Me la entregó la ministra Magali Silva en una emotiva ceremonia realizada en la Huaca Mateo Salado. Y, meses antes, me distinguieron en el Congreso del Perú. Este año ha sido muy fructífero en premios y recién vamos por medio año, así que seguiremos trabajando para ganar más”, bromeó.
En las páginas de ‘Celebra la Vida’ Marisa considera que se abre las puertas de su historia, sus fiestas, sus tradiciones, sus recetas.
Y además le rinde un tributo especial al Perú y a algunas de sus más entrañables celebraciones.
“Es una forma de devolver todo el cariño que me han dado los peruanos a lo largo de estos 40 años de trayectoria profesional, en especial a quienes me encargaron celebrar los momentos más felices de sus vidas. Quería agradecer todo lo que la vida me ha dado y no pensé terminar recibiendo un premio en China, un país maravilloso”, subrayó.
El libro muestra las cuatro festividades que Marisa Giulfo celebra tradicionalmente año tras año, como San Pedro y San Pablo, Fiestas Patrias, Navidad y Semana Santa. Cada una es retratada al detalle, mostrando la decoración y las recetas de los platos que la autora prepara para cada ocasión.
“Es un libro lleno de imágenes que muestran lindas festividades, pero también detalles más íntimos que son los que me nutren e inspiran a la hora de crear las fiestas. Lo importante es invitarlos a seguir celebrando”, afirmó.
La obra, de 280 páginas, fue editada por la misma Marisa Guiulfo, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Andrea Romero, mientras que la conceptualización y diseño fue de Verónica Majluf y Ralph Bauer, quienes le otorgaron al libro el estilo particular y especial que terminó por ganar esta competencia mundial.
Al respecto, Majluf señaló que el libro fue muy bien acogido y que el jurado resaltó lo “atrevido” del producto, ya que se trabajaron muchos tipos de papel resaltando texturas, distintos estilos de fotos –gracias a la colaboración de varios artistas-, postales y cintas de tela.
“He conocido lugares maravillosos, esta experiencia me ha fortalecido y pese a la edad que tengo siento que todavía tengo muchas cosas por hacer. Quiero seguir conociendo el mundo y esa emoción que sentí al recibir el premio me acompañará para siempre”, puntualizó Guiulfo.
Felicitaciones Marisa muy merecido ese triunfo reconocimiento a tantos años de trabajo…