VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN Y CON TURISTAMAGAZINEDESTINOS
SOÑAR NO CUESTA NADA …
TURISMO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Soñar no cuesta nada y da felicidad. Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. Un país que no conocemos es República Dominicana del cual tenemos las mejores referencias y muy buenos amigos, R. Dominicana, normalmente está promocionada por sus paradisiacas playas sus grandes Resorts, de lujo, y por el todo incluido, asimismo este hermoso país tiene muchas cosas que ofrecer de lo que vamos hacer mención en un sucinto recorrido por los destinos que menos se conocen pero igualmente hermosos…
Les contaremos que nuestro país de esta semana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Tiene una conectividad impresionante de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa , es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. Es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural. Los dominicanos se enorgullecen de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. con las mejores playas del mundo

Detalles importantes de su tradición histórica vamos descubriendo en las vías peatonales de Santo Domingo, como esta columna de faroles que nos llevan hasta la memorable época del más puro esplendor de la colonia. F/ Tejera Reyes.
Su capital, Santo Domingo, es el asentamiento más antiguo del Nuevo Mundo. Animada y bulliciosa mantiene el encanto y el sabor de siglos de historia. Hay que vivir la experiencia de pasear por su barrio colonial, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990, y explorar sus joyas arquitectónicas.

El tradicional y pintoresco Chu Chu colonial, el trencito que realiza una visita guiada por toda la ciudad una experiencia que no debe perderse.
Puerto Plata
En la región norte, popularmente conocida como El Cibao, podrá conocer la maravillosa ciudad de Puerto Plata, bautizada así por Colón por el reflejo plateado que el sol imprime en el mar. Navegar por sus bellas costas en catamarán o en barco con fondo de cristal mientras observas la fauna marina, o contempla la ciudad desde la cima de la montaña Isabel de Torres en un viaje en teleférico es sencillamente inolvidable.
Puerto Plata La Costa del Ámbar, llamada así por ser unos de los lugares de la Rep. Dominicana donde se produce Ámbar, una resina fósil producto residual de algunos árboles prehistóricos. El ámbar dominicano se diferencia del ámbar báltico por ser más transparente, y por tener un mayor número de restos fósiles.

Podemos dar fe de este detalle puesto que poseemos, un precioso collar de Ámbar. Una Visita al Museo del Ámbar bien vale la pena. Además tiene la leyenda que es protector y trae muy buena suerte.
La localidad de El Seibo le resultará de especial interés si desea practicar el ecoturismo o realizar actividades deportivas de montaña. Complete la visita a la zona con una parada en la localidad de Miches, y conocerá toda la autenticidad de un típico pueblo dominicano alejado de la influencia turística.

Los valores históricos de las construcciones coloniales, han tenido un especial tratamiento en la República Dominicana, donde se conserva toda la mística de una historia que se refleja en su arquitectura de forma muy especial. F/ Tejera Reyes.
En Hato Mayor disfrutarás de la belleza del parque nacional de los Haitises, las cuevas de La Arena, el ferrocarril y San Gabriel.

En la isla de Cayo Levantado podrás saborear la gastronomía de la zona en un entorno idílico y las excursiones a pie o a caballo al salto El Limón

Con una proyección turística importante, la zona de Bocachica – muy cerca de Santo Domingo – ofrece un panorama espléndido con numerosos restaurantes típicos al borde del mar donde la calma era total el día de nuestra recordada visita. F/ Tejera Reyes.

Si prefiere viajar en febrero o marzo en la zona de Sabana del Mar, en la bahía de Samaná, disfrutará además del espectáculo de la llegada de las ballenas jorobadas.
República Dominica tiene de todo para el gusto más exquisito y como soñar no cuesta nada nos vemos en ¿PUNTA CANA?
J.T