EUROCOPA FEMENINA: LAS LEONAS INGLESAS GANAN EL PARTIDO INAUGURAL

Beth Mead anotó el gol de la victoria. © REUTERS/Lee Smith
Las «Lionesses» inglesas (Leonas) lanzaron con éxito «su» Eurocopa con una estrecha pero preciosa victoria ante una valerosa Austria (1-0), el miércoles en Old Trafford, ante 68.871 personas, récord para un partido de la Eurocopa femenina.
INGLATERRA/07/07/2022.- Tras días de febril expectación, el público del estadio del Manchester United dio una muy calurosa bienvenida a los que esperan vengar el honor de Inglaterra, un año después de la derrota en la final masculina en los penaltis ante la ‘Italia’.
Nada más llegar al terreno de juego para el calentamiento, un alboroto indescriptible se levantó en las gradas, aun escasamente llenas, y se cantó el Dios Salve a la Reina con el fervor de los grandes momentos deportivos.
Fue «increíble jugar aquí en Old Trafford frente a 68.000 personas con mucho ruido para apoyarnos. Espero que continúe», dijo la entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, después del partido.
Los primeros minutos fueron, sin embargo, algo vacilantes, tanto por el comprensible nerviosismo, que supuso una pérdida insólita para los ingleses, como por la gran intensidad puesta por los austriacos.
«Estoy muy orgullosa de nuestra actuación, pero nos vamos con las manos vacías y un poco amargadas, porque (…) tuvimos pocas ocasiones», lamentó su entrenadora, Irène Fuhrmann. El juego de las Leonas, con bonitas salidas de balón, la búsqueda de huecos en los laterales pero también la toma de riesgos individuales en el uno contra uno. Las delanteras Lauren Hemp y Beth Mead atacaron a la defensa austriaca con su habilidad para flanquear o entrar. (…)
Muchas oportunidades
Bien iniciada en la retaguardia de la defensa, fue encontrada por Fran Kirby y venció a la portera austriaca, la «línea de gol» confirmaba que el rescate desesperado de Carina Wenninger había llegado demasiado tarde (1-0, 17º).
Este gol completó la liberación de las Leonas que nunca debieron llegar al descanso con un solo gol de ventaja. Ellen White, por ejemplo, falló el objetivo dos veces en cabezas completamente en sus cuerdas (27, 44), mientras que Hemp vio su recuperación desviada por la portera austriaca Manuela Zinsberger, con una mano parada justo antes del medio tiempo.
Alessia Russo, incómoda de cerca (71º), Chloe Kelly demasiado individualista tras una carrera desde el centro del campo (76º) también dejó a Inglaterra al alcance y sin una soberbia parada de Mary Earps (78º), la noche podría haberse convertido en desilusión.
“A veces nos precipitábamos un poco en el último tercio del campo. Creamos muchas ocasiones, pero fallamos en el último gesto o en la toma de decisiones, por ejemplo para tirar o no”, lamentó Wiegman.
Un defecto que querrá corregir a toda costa si sus jugadores quieren estar a la altura de las expectativas puestas en ella. (…)
Francia en disputa el domingo
Las Leonas también están invictas desde la llegada de Wiegman, es decir, 15 partidos ya, habiendo ganado a Alemania (3-1), ganadora de ocho de las doce Euros anteriores, y, muy recientemente, a Holanda (5-1).
Pero estos 13 Campeonatos Europeos Femeninos de Naciones parecen prometedores e indecisos.
El Grupo B, que designará al rival de los ingleses si asciende a cuartos de final, será especialmente duro con Alemania, España -privada incluso de su estrella Alexia Putellas, víctima de una rotura de ligamentos cruzados- y Dinamarca, finalista en 2017.
Asimismo, Noruega, que está en el grupo de Inglaterra, sigue siendo una verdadera amenaza, especialmente con el regreso de Ada Hegerberg, mientras que Suecia y la campeona Holanda, que se enfrentarán en el Grupo C, o Francia (grupo D), pueden vencer cualquiera.
Las jugadoras de Corinne Deacon deben su torneo del domingo ante Italia (21:00 horas).
Tantas contrincantes como las Leonas tendrán que superar si quieren estar ahí para la final del 31 de julio, donde debería caer un nuevo récord con las 87.000 localidades de Wembley.
F/PARIS MATCH