COVID-19: LA MASCARILLA OBLIGATORIA EN EL TRANSPORTE DE NIZA A PARTIR DEL LUNES

Christian Estrosi, en Niza. © SYSPEO/SIPA
La mascarilla volverá a ser obligatoria en el transporte público de la metrópolis de Niza a partir del lunes.
NIZA/07/07/2022.-La máscara volverá a ser obligatoria en el transporte público en la metrópolis de Niza a partir del lunes, anunció el miércoles en RTL el alcalde de Niza Christian Estrosi, para hacer frente a una séptima ola «altísima».
“Tomé mi decreto con otros alcaldes de la metrópoli de Niza (…) para que todos a partir del lunes usen la máscara de manera obligatoria”, en los 2.500 km de la red de autobuses y tranvías, ha dicho el Sr. Estrosi, ex-LR . El alcalde de Niza va así más allá que el Gobierno que, de momento, solo recomienda llevar mascarilla en el transporte público.
Para Estrosi, el gobierno “se va a ver obligado a llegar a esto, porque 200.000 casos más en menos de 24 horas, se ve claramente que estamos en una séptima ola que se dispara y que nos lleva hacia la vuelta a clases en alto riesgo».
El número de contaminaciones por Covid-19 ha aumentado a más de 206.000 en las últimas 24 horas, según datos de Public Health France publicados el martes por la noche.
El martes, el nuevo ministro de Salud, François Braun, alentó el segundo recordatorio de vacunación (4ª dosis) para los más frágiles y recomendó el uso de mascarilla «en lugares concurridos».
F/PARIS MATCH