UN MUNDIAL DIFERENTE UN DESFILE DE PEINADOS RAROS Y CABEZAS Y TATUAJES DE TODAS CLASES”
Los futbolistas imponen su moda en cada equipo se ven estilos para todos los gustos…
Creemos que está moda cobró mayor énfasis con David Beckham, estrella millonaria del fútbol mundial en su momento. Lo vemos siempre lindo posar y marcar tendencias mundiales y estamos seguros que detrás de él hay un ejército de estilistas, vestuaristas y asesores de imagen sobre todo su mujer la ex Spice Girls Victoria.
Ahora, eso ya no es novedad ya que todos los futbolistas sobre todo los que militan en equipos extranjeros, estamos hablando desde el Perú, son millonarios porque insistimos en el futbol existen la ronda de los millones de Euros en Europa y Dólares en este lado del continente.
Naturalmente, existen excepciones pero por lo general son jóvenes que tienen habilidades extraordinarias en los pies y proceden de ambientes sociales muy pobres con poca educación mucho menos cultura, y sus esperanzas y la de todos sus familiares está en el triunfo del deportista, en la mayoría de los casos sobre todos los más jóvenes se nota que ya tienen otra mentalidad e incluso cuentan con managers que les manejan las carreras, no obstante cometen errores y excentricidades, empero, aun así, ídolos del futbol tanto en el Perú como en otros países de América el manejar tantos millones los desubica y caen en excesos de alcohol y drogas no necesito mencionar a nadie por su nombre porque estamos seguros que los futboleros o fanáticos de este deporte los conocen muy bien… Cierta vez escuchamos a Carlos Tebez de Argentina decir que su carro un Mercedes-Benz deportivo que costaba una millonada era un Volkswagen en comparación a los lujosos autos que tenían sus compañeros.
Y ahora para variar imponen la moda de los peinados, a cual más raro y estrambótico pero ya veremos a nuestros “cholos powers” imitándolos, y no estamos siendo racistas porque en América el que no tiene de “inga tiene mandinga”. Y los tatuajes no se quedan atrás, hay para todos los gustos desde “mariposas amarillas” como diría Gabriel Garcia Márquez, hasta el diablo con estrellitas…
Ahora el que impone la moda en el peinado es el Kun Agüero, pero más nos gusta el de Arturo Vidal de Chile, que hasta Don Francisco con sus añitos encima se animó a pedirle a su estilista que el haga el mismo modelito, ya que es uno de los peinados raros en este Mundial, y realmente está muy bonito, si fuéramos hombre y jovencitos estamos seguros que ya hubiéramos corrido a la peluquería pidiendo ese “modelito”.
Ahora le contamos con información de Gisele Sousa Dias de Clarin.com, quien fue el autor del modelito del Kun Agüero , fue un peluquero de barrio de nombre Francisco de los Santos: un porteño de 33 años que entiende cero de fútbol, quien dice “Llegó con una idea de corte bien europea, con los laterales y la nuca rapados (la técnica se llama ‘media americana’), hicimos un jopo con raya al costado estilo Rockabilly desmechado, algo de la época de Elvis adaptado, pero él quería un sello particular: así que le hice la línea, a pulso, y después se me ocurrió hacer la segunda. Yo no quedé conforme, soy muy exigente, pero él quedó encantado”. El corte le costó $110 pesos argentinos, no fue la exigencia de una marca internacional sino una experimentación casera.
Otros jugadores que también imponen moda son , Cristiano Ronaldo (CR7).
Hay entonces, en el Mundial, cabezas rastafari como la de Kyle Beckerman, de USA. Crestas –estilo mohawk o mohicano– decoloradas, como la de Serey Die, de Costa de Marfil. Afros, como el del belga Marouane Fellaini. Jopos teñidos como el de Neymar y estrellas rapadas en el pelo, como la que se hizo Nani, de Portugal.
“Los llamamos dibucortes y es un trabajo muy artesanal, acá no se hacen con un stencil sino a mano”, cuenta Beto Sosa, uno de los directores de la peluquería “de diseño” Prana y estilista de la banda Tan biónica. “Las mujeres también piden rapados, estilo Miley Cyrus, y muchos piden dibujos en el pelo: un diamante, la flor de loto, líneas geométricas y también usamos diferentes medidas en la máquina para crear texturas, como escalonados”. Ideas nuevas que se masificaran: porque cuando estamos mirando el mundial –asienten las fans de Lavezzi– no siempre estamos mirando fútbol.
EV.
Fuente y foto de Arturo Vidal/ Gisele Sousa Dias de Clarin.com