EL PLAN DE EMIRATES TIENE YA UN PLAN PARA RENOVAR 67 A380 Y 53 B777 EN 30 MESES

El grupo aéreo comienza con la planificación con el objetivo de actualizar por completo cuatro aviones de principio a fin cada mes
La renovación arrancará oficialmente el próximo noviembre y previsiblemente concluirá en abril de 2025
EMIRATES / 24/08/2022.-Emirates ha puesto en marcha un ambicioso plan para actualizar la totalidad de las cabinas interiores de 120 aviones Airbus A380 y Boeing 777, dos de los mayores modelos de aviones comerciales en servicio actualmente. El proyecto, que representa una inversión multimillonaria, comienza oficialmente en noviembre y está gestionado íntegramente por el equipo de ingeniería del gigante aéreo.
Su objetivo es renovar por completo cuatro aviones de principio a fin cada mes, de forma continuada durante más de dos años. Una vez que los 67 A380 previstos se actualicen y vuelvan a estar en servicio, será el turno de 53 Boeing 777.
Instalará casi 4.000 asientos nuevos en la clase premium economy, renovará 728 suites de first class y actualizará más de 5.000 asientos de business class. Además, mejorará las alfombras y las escaleras, y renovará los paneles interiores de la cabina. El proyecto debería concluir en abril de 2025, según la hoja de ruta marcada por la compañía .
Emirates comenzó con las pruebas el pasado mes de julio. Un equipo de ingenieros desmontó literalmente la cabina de un A380 pieza por pieza y registró cada paso, desde la retirada de los asientos y los paneles hasta los pernos y los tornillos.
Cada acción se probó, se cronometró y se planificó. Se señalaron y documentaron los posibles impedimentos para completar la instalación de la nueva clase premium economy o la adaptación de las tres cabinas restantes en solo 16 días para que los equipos de expertos los revisaran y resolvieran.
El grupo aéreo destaca que “ninguna otra aerolínea ha llevado a cabo una remodelación de esta magnitud en sus instalaciones, y no existe un plan para tal empresa”. Por ello, los equipos de ingeniería de Emirates “han planificado y probado exhaustivamente para establecer y racionalizar los procesos, e identificar y resolver cualquier posible inconveniente”, agrega.