PRÍNCIPE ANDRÉS PRIVADO DE UNIFORME PARA LAS CEREMONIAS DE HOMENAJES A ISABEL II

El príncipe Andrés, privado de un cargo real tras las acusaciones de agresión sexual, no vestirá el uniforme militar durante las ceremonias en homenaje a su madre.
REINO UNIDO/13/09/2022.- El príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II privado de un cargo real tras las acusaciones de agresión sexual, no vestirá uniforme militar durante las ceremonias en homenaje a su madre, dijo el lunes la agencia de la Autoridad Palestina. Nunca privado de un papel real tras las acusaciones de agresión sexual por las que terminó pagando varios millones de dólares, Andrew, de 62 años, suele ser presentado como «el hijo predilecto» de Isabel II, fallecida el jueves a los 96.
Pero como miembro de la familia real que no trabaja, no usará uniforme militar para las cinco ceremonias previstas para honrar a la monarca en Edimburgo, Londres y Windsor. Sin embargo, se hará una excepción para la vigilia en el Parlamento británico, donde el ataúd de la reina se exhibirá desde el miércoles por la noche hasta el lunes por la mañana, según fuentes citadas por PA.
¿Qué sigue después de este anuncio?
Ausente del jubileo
Ex piloto de helicóptero, el príncipe participó en la guerra de las Malvinas en 1982 y estaba previsto, antes de su jubilación, que recibiría el rango honorario de almirante por su 60 cumpleaños. Ya en junio, el príncipe Andrés, aquejado de Covid-19, se había ausentado de las celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II.
Pero incluso antes de que diera positivo, el soberano había hecho saber que no se le permitiría unirse a la familia real en el balcón de Buckingham para saludar a la multitud de todos modos, y que ese honor sería solo para los miembros de la familia que trabajan para la monarquía. y sus hijos El pasado mes de marzo, la aparición del príncipe Andrés del brazo de la soberana en la Abadía de Westminster, para la ceremonia en memoria del príncipe Felipe, su marido fallecido el año pasado, fue mal recibida por parte del público británico. En 2021, para el funeral del príncipe Felipe, el soberano había decidido que toda la familia acudiría al funeral de civil, lo que permite evitar decidir sobre el derecho de Harry y Andrew a llevar el uniforme.
F/ Paris Match