February 24, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

IX FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO 2022 ESPERA RECIBIR 50 MIL VISITANTES

Se desarrollará del 14 al 16 de octubre próximo en el Boulevard Gastronómico de Huaral y con ventas que superarían un millón de soles.

HUARAL/PERU/07/10/2022.-La presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar estimó en la llegada de unos 50 mil visitantes, en su gran mayoría provenientes de la ciudad de Lima con el objetivo de probar el plato bandera de la referida provincia en el marco de la IX edición del festival gastronómico más importante de la región Lima, EL FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO – Huaral 2022 a desarrollarse del 14 al 16 de octubre.

La dirigente huaralina explicó que esa cifra se logró en la edición realizada en el 2019, antes de la pandemia del Covid 19 que afligió a nuestro país.

“Por la venta del plato del chancho al palo, se espera captar más de un millón de soles durante los tres días que durará el festival gastronómico”, indicó.

La titular de AHORA Huaral adelantó que durante el primer día se elaborará el Chancho al Palo más grande del país que se traducirá en más de 2,500 platos que serán entregados a la población de escasos recursos económicos de Huaral.

El evento gastronómico cuenta con el respaldo del Mincetur y Promperú; y se realiza en el marco de la celebración del Día del Chancho al Palo, que se festeja cada tercer domingo de octubre, según ORDENANZA MUNICIPAL. Nº 014-2013-MPH. y Ordenanza Regional N° 010-2014CR-GRL.

Balcázar indicó que serán más de 60 expositores de la gastronomía huaralina, quienes estarán presentes en el festival, entre ellos, los principales exponentes del plato bandera de la provincia de Huaral, así como de otros potajes de la zona.

Este año los expositores estarán distribuidos en cuatro áreas; gastronomía, mercado, institucional y cultural. Se contará con la participación de expositores agropecuarios de la provincia de Huaral.

Además, habrá espacios para niños, del mismo modo, se desarrollarán eventos culturales y recreativos.

La presidenta de AHORA Huaral, informó que el ingreso al festival será gratuito y el costo de los platos tendrá un valor entre 5 y 25 soles.

“La seguridad sanitaria está garantizada, debido a que se cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el estado. Del mismo y gracias a la policía nacional, la seguridad del evento está garantizada”, manifestó.

BUS MARCA PERÚ                                                       

Finalmente, Rosa Elena Balcázar anunció que este año, el festival contará nuevamente, con la presencia del bus de la Marca Perú, unidad que reanuda su recorrido luego de haber estado paralizado debido a la pandemia.

El vehículo emblemático de la marca país, arribará a la ciudad de Huaral, trasladando a autoridades del sector turismo, reconocidos chefs y periodistas de Lima.

En los estelares de este año, se contará con la participación de artistas locales y de la capital Entre ellos; Manolo Rojas, Agua Marina de yo soy, Vanesita Enríquez, Raúl Real, Tito Tacayama y su faena internacional, los Fénix del sabor, Pablo Méndez y su orquesta, entre otros.

Deje un comentario


four + 3 =