PERU: INGRESO VESPERTINO A CIUDADELA MACHU PICCHU SOLO REGIRÁ DURANTE TEMPORADA ALTA BOLETO DE INGRESO COSTARÁ 30% MENOS
Cusco.-. El ingreso de turistas a la ciudad inca de Machu Picchu en horario vespertino solo se dará durante la temporada alta y de acuerdo al flujo de visitantes, anunció el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.
Sostuvo que el objetivo es beneficiar al turismo local y nacional con menores costos de ingreso.
“En la actualidad no hay un incremento del número de visitantes a Machu Picchu, pero calculamos que desde la segunda quincena de julio hasta octubre sí habrá un flujo mayor de turistas, entonces recién pondremos en vigencia el horario vespertino, que regiría de 13:00 a 17:30 horas”, explicó el funcionario.
Ruiz Caro precisó que el horario de la tarde será preferentemente para turistas locales y nacionales y el costo de ingreso será 30 por ciento menor a la tarifa normal.
De este modo, agregó, se busca disminuir la enorme presión generada por el 80 por ciento de visitas que actualmente se registra en horario matutino. Asimismo, el horario vespertino permitirá atender a las numerosas delegaciones estudiantiles de todo el país que acostumbran visitar la ciudad inca de Machu Picchu.
Proyecto piloto
La vigencia del horario vespertino para el ingreso de turistas a Machu Picchu es un proyecto piloto que forma parte de una serie de medidas que aplicará la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco para mejorar la gestión y conservación de la ciudadela inca.
Para poner en vigencia este doble horario de ingreso a Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco coordina con las agencias de turismo, con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y empresas que prestan servicios de transporte a fin de facilitar el flujo de visitantes a la maravilla del mundo.
De igual modo, la entidad dispuso que la jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu realice la adecuación de todos los servicios de control, vigilancia y seguridad en el interior de la ciudad inca para una adecuada visita de los turistas.