COLOMBIA: PRIMER VUELO DE AVIANCA A LONDRES
Avianca dio inicio este jueves 3 de julio a la operación de su nuevo vuelo directo y sin escalas Bogotá-Londres-Bogotá. El vuelo AV120 despegó a las 10:19 p.m. (hora local) del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país con 227 pasajeros a bordo y 13 tripulantes. El AV120 operado en un Airbus A330 aterrizó en la nueva Terminal 2 de Heathrow de hoy a las 8:21 a.m. (hora de Londres).
Con la apertura de esta ruta, Avianca avanza en su consolidación como aerolínea líder en el mercado Colombia-Europa, dado que los cuatro vuelos semanales a Londres se suman a la oferta actual de 23 vuelos Colombia-España.
El vuelo opera los días lunes, jueves, viernes y sábado desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Y desde la terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, los días martes, viernes, sábado y domingo. De esta manera, Avianca ofrece nuevas opciones al mercado latinoamericano interesado en llegar a destinos en el norte de Europa y expande las alternativas para los viajeros británicos interesados en volar a Bogotá y desde allí seguir en conexión vía Avianca a las demás capitales de América Latina y El Caribe.
El vuelo Londres-Bogotá está programado para despegar de la capital británica a las 10:35 a.m. (hora de Londres) con 231 pasajeros y 13 tripulantes a bordo.
De acuerdo con el Vicepresidente de Experiencia al Cliente Avianca, Rodrigo Llaguno, encargado de darle la bienvenida a los pasajeros del primer vuelo en el trayecto Bogotá-Londres: “Este vuelo transatlántico constituye una oportunidad para dar a conocer a los viajeros de negocios y turismo, la calidad del servicio Avianca. Un reto para el cual nos hemos preparado y hemos dispuesto nuevos recursos a lo largo del ciclo de atención. Esperamos, por tanto, que los viajeros disfruten de cada uno de los detalles, tanto como nosotros hemos disfrutado adelantando las tareas requeridas en materia operacional y de servicio”.
Foto/La Tripulación de Avianca estuvo al mando del Capitán Pedro Tapias Clavijo.