FC BARCELONA PIQUÉ CUMPLE SU PALABRA

Aunque se tejen miles de comentarios por la popularidad de ambos actores, algunas muy graciosas como esta por ejemplo “Los cibernautas opinaron sobre el inesperado retiro de Gerard Piqué y aseguraron que el futbolista no quiere llevar el logo de Shakira en el pecho, les copiamos una nota oficial de un periodista deportivo español y bien enterado del asunto…
Hace un año ya advirtió que «cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido me voy a ir» y que no le apetecía estar un año entero en el banquillo
Este verano reiteró en el vestuario que si en noviembre veía que no era titular dejaría el club, como así ha hecho
Por EDU POLO
Periodista
Gerard Piqué siempre ha sido un hombre de palabra. Y siempre ha dicho que en el momento que dejara de ser un jugador importante dejaría el club azulgrana, tanto en público como en privado. Este verano, después de su famosa reunión con Xavi y de los fichajes de Koundé y Christensen, aseguró en el vestuario que si llegado el mes de noviembre veía que había dejado de ser importante y se había convertido en un suplente habitual, dejaría el club. Y así lo ha hecho, nada más empezar el mes de noviembre.
Tras un verano complicado, la charla de Xavi y la sensación de que pasaba a ser el quinto central de la plantilla, a Piqué le recordaron una entrevista que había hecho en octubre del año pasado al diario El País, en la que decía que «cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido me voy a ir». Y su respuesta fue clara, si en noviembre era así lo dejaría.
En aquella entrevista, publicada el 23 de octubre de 2021, Piqué aseguraba que no se sentía mayor y que «cuando estoy bien físicamente, lo noto. No seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior. Mientras sea así, jugaré».
Y también anticipaba que se retiraría en el Barça y que no estaba dispuesto a pasarse una temporada entera en el banquillo: «Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bueno. ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece».
Tres meses después del inicio del curso, Piqué ha comprobado que no está entre las preferencias de Xavi y que no sólo era el quinto central, sino que incluso Marcos Alonso le había pasado por delante. De ahí que haya optado por cumplir su palabra y anunciar su adiós antes del Barça-Almería del sábado.
F/Mundo Deportivo