CONGRESO: DEBATIRÁN AMPLIAR VIGENCIA DEL PASAPORTE ELECTRÓNICO A DIEZ AÑOS

En sesión ordinaria este lunes 7 de noviembre
LIMA/PERU/06/11/2022.-La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismo Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso debatirá este lunes 7 de noviembre el predictamen del proyecto de ley que busca ampliar por diez años la vigencia del pasaporte electrónico.
La sexta sesión ordinaria de la comisión se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas y será de modalidad semipresencial.
En ella se debatirá el predictamen recaído en el Proyecto de Ley 3011/2022-CR que, con texto sustitutorio, propone la ley que modifica el Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, a fin de establecer la vigencia del pasaporte electrónico ordinario por diez años.
La iniciativa legislativa fue presentada por el congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas Meléndez, con la finalidad de modificar el artículo 20 del Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, que establece la vigencia de este documento por cinco años.
Según señaló, la crisis generada por la demora en la entrega del pasaporte de parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones perjudica a los peruanos y genera retrasos y pérdidas de los vuelos, en desmedro de los usuarios.
Asimismo, indicó que en países como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania, Japón y China la vigencia del pasaporte es de diez años.