April 23, 2025

Noticias:

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

martes, abril 22, 2025

COMUNICADO URGENTE: APOTUR -

martes, abril 22, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

lunes, abril 21, 2025

HASTA SIEMPRE PAPA FRANCISCO, UNA ROSA BLANCA AL CIELO -

lunes, abril 21, 2025

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LA RED MUNDIAL DE TURISMO RELIGIOSO Y DEL TOURISM AND SOCIETY THINK TANK -

lunes, abril 21, 2025

EL PAPA EN EL URBI ET ORBI: ¡NO MÁS ESTRUENDOS DE ARMAS! -

domingo, abril 20, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

sábado, abril 19, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

sábado, abril 19, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INGLATERRA ALUCINA CON LA TURISMOFOBIA DE LA CUNA DEL TURISMO

Asombro británico con que las autoridades no reconocen beneficio alguno al sector que tira de la economía en Mallorca

Los gobernantes que acuden a las ferias solo hablan del sector para limitarse a exponer sus perjuicios

INGLATERRA/14/11/ 2022.- Varias de las principales cabeceras británicas han concentrado su cobertura de la WTM de Londres con el asombro que produce en el mayor mercado emisor de turistas para España que precisamente en la cuna del turismo como es Mallorca los mensajes que se llevan a las ferias son del tipo que quieren menos viajeros en verano The Sun dice que los británicos no serán bienvenidos en la isla este verano.

“The Sun” y sus competidores “Daily Mirro” y “Daily Express” se han hecho amplio eco de las palabras de la directora general de Turismo del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, sobre que la isla quiere menos turistas en temporada alta, en declaraciones que según ella le han tergiversado pese a ser las que viene manifestando reiteradamente

“The Sun”, ante ello, ha negado que tergiversara las palabras de la alto cargo del PSOE sobre los turistas británicos, y Lisa Minot, autora de la entrevista, ha desmentido en redes sociales que haya manipulado las palabras de Escribano, ya que «fueron citas directas que tengo en mi cuaderno y hubo testigos en la entrevista» que se produjo en el marco de la WTM de Londres.

Minot ha sido editora de viajes en este periódico durante 23 años, apareciendo regularmente en emisoras de radio y televisión nacionales, incluidas BBC, ITV, Sky, Channel 4 y 5, y además, ha ganado un Premio al Logro Especial y un Premio de la Sección Nacional de Periódicos en los Premios a los medios de viajes. «Tengo una muy buena reputación de imparcialidad y honestidad», ha puntualizado la periodista en Twitter.

Las declaraciones de Escribano, pese a insistir en que estaban tergiversadas y a menospreciar su enfoque por tratarse de un «tabloide» elegido por el Consell precisamente por su alto impacto, han gozado de credibilidad puesto que van en la línea de lo que esta misma semana dijeron en Londres autoridades políticas.

Los gobernantes aprovecharon la feria para criticar la idoneidad de hacer promoción turística al tratarse de un destino saturado, después de que durante los últimos años, también este ha sido el discurso de un espectro sociopolítico en Baleares, y también mediático

De hecho, esta misma semana había conocidos periodistas en diarios locales se mostraban a favor de que se cumpliera lo publicado por los periódicos británicos, ante el asombro de que en el cuna del turismo se propaguen las posiciones turismofóbicas, que no reconocen beneficio alguno al sector sino que cuando hablan de él solo se limitan a exponer sus perjuicios.

F/ PREFERENTE

Deje un comentario


6 × one =