SE ENCENDIERON LAS NUEVAS LUCES DE NAVIDAD EN MADRID

A falta de un mes para comenzar la Navidad, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado las luces en todas las calles para inaugurar el alumbrado navideño de este año.
MADRID/ESPAÑA/26/11/2023.-En Madrid, el encendido de luces será a las 19:00 horas de este jueves, 24 de noviembre, y durará hasta el próximo 6 de enero de 2023. Como todos los años, las luces tendrán un horario en el que permanecerán encendidas.
Madrid cuenta con un circuito de luces municipal y grandes abetos de alumbrado, además de una gran bola gigante de luz junto al edificio Metrópolis. También volverá a estar el abeto que el año pasado adornó la Plaza de España, lugar donde se inaugurará la Navidad con el encendido de luces.
Nuevas luces de navidad en Madrid
Un total de 25 calles cuentan con nuevos diseños en estas navidades. Del total, destacan las luces de Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Serán unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos de luces de Navidad.
Repiten las banderas españolas luminosas colocadas en las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Dario, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos. Además, se mantendrá la gran bola de 12 metros de diámetro instalada en el cruce entre las calles Alcalá y Gran Vía.
No todas las calles estrenan nuevos diseños de luces de Navidad. Lugares como la plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos repiten luces.
También se mantienen los tradicionales belenes, que se incorporaron en las navidades pasadas.
Durante todas las fiestas de Navidad, luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. Luces navideñas en Gran Vía con Montera. Navidad 2021 © Madrid Destino Álvaro López del Cerro

Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente que viene a visitarnos, pero pocas son las que contagian tantas zonas de Madrid como la llegada de la Navidad.
Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Desde finales de noviembre (y hasta el día de Reyes), calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.