ACCIDENTE FERROVIARIO EN GRECIA: MÁS DE 45 PERSONAS FALLECIDAS Y DECENAS DE HERIDOS

RENUNCIA EL MINISTRO DE TRANSPORTES DE GRECIA LUEGO DEL ACCIDENTE FERROVIARIO QUE DEJÓ MAS 36 FALLECIDOS
LARISSA/GRECIA/01/MARZO/2023.-Dos trenes colisionaron cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, en la noche del martes dando como 43 personas murieron y decenas resultaron heridas. Un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo chocó con un tren de carga que venía por la misma vía. Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos.
El ministro de Transportes e Infraestructuras de Grecia, Konstantinos Karamanlis, presentó este miércoles su renuncia en consecuencia del choque de dos trenes en las cercanías del valle de Tempe, que dejó 36 fallecidos y 85 heridos.
El ministro señaló que considera un deber alejarse del cargo como “un pequeño gesto de respeto” por los fallecidos quienes murieron “injustamente” y asumió “la responsabilidad de las deficiencias del Estado y el sistema político griego durante años”.
“Cuando algo tan terrible ocurre, no podemos seguir actuando como si nada”, declaró Konstantinos Karamanlis.

Según el testimonio del acusado, habría dado la orden de que el tren cambiara de vía, pero el sistema no funcionó.
Al menos unos 150 bomberos, 17 vehículos y 4 grúas se encuentran trabajando contra el tiempo entre los restos de los ferrocarriles con el objetivo se salvar a las personas que aún se encuentran atrapadas debido al accidente que fue catalogado como el peor de la última década en Europa.
Acusan de homicidio involuntario a jefe de estación tras colisión de trenes en Grecia
Por su parte, el jefe de la estación de ferrocarriles de la ciudad de Larissa fue detenido y acusado por el delito de homicidio involuntario. Según el testimonio del acusado, habría dado la orden de que el tren cambiara de vía, pero el sistema no funcionó.
Según el testimonio del acusado, habría dado la orden de que el tren cambiara de vía, pero el sistema no funcionó.
En su mayoría, los pasajeros del tren que abordaba el tramo de Atenas a Salónica eran estudiantes que retornaban de las celebraciones del Carnaval durante el fin de semana feriado.
F/ LA NACIÓN