EL VATICANO PALPITA «LA FINAL DE DOS PAPAS»
El vocero, Federico Lombardi, dijo que es «improbable» que Francisco vea el último partido del Mundial de Brasil junto a su predecesor alemán, Benedicto XVI.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, eludió hoy con diplomacia referirse al favoritismo de Jorge Bergoglio en la final del Mundial de fútbol de Brasil, que disputarán el domingo Argentina y Alemania, al sostener que «los Papas son personas superiores y, por lo tanto, dicen siempre que debe ganar el mejor».
El portavoz descartó que Francisco y su antecesor, el alemán Benedicto XVI, se reúnan para ver el encuentro culminante de Brasil 2014: «Es altamente improbable», indicó, porque «el Papa Benedicto no lo hacía en el pasado. No me parece verosímil que lo miren juntos».
Agencias internacionales precisaron que Lombardi agregó, en un breve encuentro con cronistas en la Santa Sede: «Sólo puedo decir que los Papas son personas superiores y por lo tanto dicen siempre que debe ganar el mejor. Voy a informarme si esa noche Francisco, por casualidad, verá el partido».
Respecto del juego del domingo, indicó que «será a las 21 (hora de Roma) y el papa Francisco se suele acostar sobre las 22. Podría querer ver la final pero no tengo información al respecto a tres días del evento».
Una semana atrás, en la previa al partido por los octavos de final que en el que la Argentina enfrentó a Suiza, el Papa bromeó con los efectivos de la Guardia Suiza que diariamente velan por su seguridad: «Va a ser la guerra», les dijo. Ellos lo invitaron a ver el partido juntos, pero el pontífice se negó.
F/ La razón