RYANAIR, AL LÍMITE EN FRANCIA POR LA OLEADA DE CANCELACIONES

Vuelve a cargar contra el “inexcusable fracaso” de Bruselas para proteger el derecho fundamental de los ciudadanos/visitantes de la UE
Durante los 38 días de huelga celebrados durante los primeros tres meses este año, más de 627.000 pasajeros de Ryanair han sufrido retrasos o cancelaciones
FRANCIA/13/04/2023.- Ryanair se mantiene incesante en sus ataques contra Bruselas para frenar las graves consecuencias que siguen teniendo la huelga de controladores en Francia.
La low cost ha vuelto a cargar duramente contra la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, “por su inexcusable fracaso a la hora de proteger el derecho fundamental de los ciudadanos/visitantes de la UE a la Libertad de Movimiento”. Insiste en que está permitiendo “irresponsablemente” que los cielos de la UE se cierren durante los paros en el país. (Ryanair ataca a Bruselas por “no hacer nada” contra los controladores franceses)
Y es que, durante los 38 días de huelga celebrados durante los primeros tres meses este año, los vuelos de más de 627.000 pasajeros de Ryanair han sufrido retrasos o cancelaciones con muy poca antelación. En su opinión, ello está “alterando los planes de viaje, disminuyendo la conectividad intraeuropea esencial y perjudicando al turismo”.
Por todo ello, recalcan la imperante necesidad de “proteger los sobrevuelos franceses durante las huelgas utilizando las leyes de servicios mínimos; permitir a los demás ATC de Europa gestionar los vuelos sobre Francia mientras duren los paros; ordenar que los sindicatos se sometan a un arbitraje vinculante antes de convocar huelgas; y notificar con antelación la participación en la huelga”.
“No tenemos ningún problema con que los sindicatos franceses ejerzan su derecho a la huelga, esperamos que la presidenta Von der Leyen haga su trabajo y defienda y proteja el derecho fundamental de los ciudadanos”, apunta la aerolínea. Lamenta que grandes emisores como Alemania, España, Italia, Reino Unido e Irlanda se están viendo gravemente afectados.
Asimismo, califica de “totalmente desproporcionado e injusto” que el gobierno francés pueda utilizar la legislación del Ministerio de Servicios para proteger los vuelos internos franceses y obligar a cancelar los vuelos sobre Francia. Insiste en sumarse a su recogida de firmas para buscar una solución lo antes posible.