TERROR Y DOLOR EN EL MUNDO
El mundo está realmente indignado y aterrorizado con la devastadora noticia del derribado avión MH17 de Malaysia Airlines por un misil tierra aire, como lo ha asegurado el Presidente Obama, y que sólo podía ser realizado por soldados que han recibido capacitación por el ejército ruso. En el vuelo 777 viajaban 298 personas a bordo que se desplomó con toda su carga humana en la Zona Este de Ucrania.
Supuestamente había invadido el espacio aéreo de aquel país, eso lo sabrán solamente ellos a ciencia cierta porque no sobrevivió nadie para decir los contrario, son 298 pasajeros, personas inocentes que no tenían nada que ver con el conflicto armado, incluso en el avión viajaban 100 científicos de varias nacionalidades que iban a asistir a un congreso de investigación del VIH y Sida que se realizaba en Australia, personas que trabajan en favor de la humanidad, a los cuales esperan hijos, madres, esposas, como esperan nuestro regreso las personas que nos aman cuando salimos de viaje.
En aviación existen códigos, para comunicarse con cualquier aeronave que se haya desviado de su ruta y con la tecnología actual el avión vuelve a su ruta inmediatamente ¿Qué pasó ahora?
Es un atentado imposible de calificar, la insania terrorista sólo siembra terror y muerte, son ataques demenciales. Los que hemos vivido épocas de terrorismo nos conmovemos hasta lo más profundo ya que aflora en nosotros tantos años de terrorismo alienado sufrido por nuestra patria.
Este ataque nos ha causado la misma impresión de incredulidad y sorpresa, que nos produjo el ataque terrorista a las torres gemelas de New York, nos fragmentan los esquemas de vida.
Ya están llegando los periodistas y autoridades al lugar de los hechos para las investigaciones pertinentes, y aparte de las escenas dantescas de los cuerpos desmembrados y fuselaje del avión esparcidos, no puedan hacer mucho por la inseguridad de la zona.
De igual forma, corren los rumores de que se estaban manipulando las pruebas, y que es muy posible que no se encuentren las cajas negras. Ante incalificable incidente, la comunidad internacional ha expresado sus condolencias, pero sobre todo ha condenado la caída por el ataque de un misil. El Consejo de Seguridad de la ONU solicitó ya una investigación internacional independiente y profunda sobre los hechos.
Confiemos en que todo se aclare, no obstante nada ni nadie podrá explicar racionalmente esta incalificable tragedia que enluta al mundo, que sólo quiere vivir en paz
La Directora