MARIO VARGAS LLOSA RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

El escritor de 87 años ha sido dado de alta tras pasar seis días en la clínica Ruber de Madrid/Foto/GTRES
Por. Abel Cuartero Escartín
MADRID/07/07/2023 Hace menos de una semana que Mario Vargas Llosa tuvo que ser hospitalizado en la clínica Ruber de Madrid tras haber dado positivo en Covid-19. El escritor de 87 años generó una máxima preocupación al no ser la primera vez que ha tenido que ser ingresado por la misma enfermedad. Sin embargo, ahora ya hay buenas noticias para el premio Nobel de Literatura.
Vargas Llosa ha recibido el alta hospitalaria este mismo viernes y ha puesto rumbo a su hogar poco antes de las 10 de la mañana. Lo ha hecho junto a su hijo Gonzalo, que no lo ha dejado solo en ningún momento. Eso sí, parece ser que el peruano se encuentra en perfectas condiciones y que ha logrado superar este bache, que se ha convertido en un susto.
Habiendo conseguido una mejoría importante, Mario Vargas Llosa ha podido salir de la clínica sin su bastón. Pero, eso sí, se le puede atisbar una ligera bajada de peso causada por la enfermedad. Pese a llevar seis días ingresado, no ha perdido las ganas de saludar a la prensa para agradecer su interés.
Y es que desde que Vargas Llosa tuvo que ser hospitalizado, sus hijos se han encargado de mandar comunicados a los medios de comunicación para mantener a la gente informada. »En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19″, escribía uno de sus hijos en redes sociales. (…)