April 18, 2025

Noticias:

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INAUGURAN EL PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO SOSTENIBLE DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Se llevará a cabo los días 09, 16 y 17 de agosto, de manera virtual, y participarán empresarios y expertos en el rubro.

 LIMA/PERÚ/09/ 08/2023.- Hoy se inauguró el Primer Encuentro Empresarial de Turismo Sostenible de la Alianza del Pacífico, en el que empresarios y académicos de los países miembros -Chile, Colombia, México y Perú-, compartirán experiencias y buenas prácticas sobre gestiones, proyectos o productos turísticos vinculados a la sostenibilidad, que permitirán generar nuevas oportunidades comerciales para incrementar el flujo de turistas en las cuatro naciones del bloque.

Desde el 01 de agosto, Perú asumió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, por ello, PROMPERÚ como organismo promotor del turismo en el país, se encargó de presidir la ceremonia de inauguración, a través de su directora de Promoción del Turismo, Claricia Tirado.

“La sostenibilidad es uno de los pilares de la Alianza del Pacifico. Estamos convencidos que el turismo debe convertirse en un medio para el aprovechamiento, la conservación y la ampliación del patrimonio cultural, natural y biocultural que promueva un mejor horizonte para las futuras generaciones”, señaló la representante de PROMPERÚ durante el acto de apertura.

Este evento que se realizará los días 09, 16 y 17 de agosto, de manera virtual, cobra gran importancia en la actualidad, pues cada vez son más los viajeros que optan por tener experiencias vinculadas al turismo sostenible, el cual fomenta la actividad turística con un impacto mínimo en el medioambiente y la cultura local, además de contribuir a generar empleo e ingresos en favor de las comunidades anfitrionas.

En este encuentro, que se lleva a cabo en el marco del Acuerdo de Cooperación de Turismo de esta alianza, participarán 40 empresarios turísticos de Chile, Colombia, México y Perú, así como expertos especializados en turismo sostenible, principalmente, de aventura y naturaleza.

Cabe resaltar que durante la inauguración también se hizo el lanzamiento oficial del video “El Tesoro del Mundo”, el cual representa una de las acciones para promocionar el turismo en los cuatro países que conforman este bloque.

Los interesados en obtener mayor información de esta actividad, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.encuentroturismosostenibleap.com/

Deje un comentario


seven − = 3